A fin de impulsar el desarrollo productivo|Banco del Pueblo entregó microcréditos a 220 emprendedores de Ciudad Guayana

Unos 220 emprendedores del estado Bolívar recibieron este viernes microcréditos del Banco del Pueblo Soberano y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en el marco del esfuerzo del Gobierno Nacional para dar apoyo financiero a pequeños emprendedores de todo el país, consejos comunales y personas de bajos recursos con proyectos productivos de interés.

El grupo que recibió respaldo de parte del Estado venezolano está conformado por pequeños emprendedores que hacen vida en las parroquias Cachamay, Chirica, Dalla Costa y Vista al Sol del municipio Caroní (Ciudad Guayana).

«Los proyectos a impulsar corresponden a las áreas textil, alimentación, construcción y otros», informó la gerente del Banco del Pueblo Soberano en el estado Bolívar, Irmaluz Nudo.

La vocera indicó que la CVG brindó apoyo a estos emprendedores a través de talleres de formación y asistencia técnica, ofrecida a través de sus gerencias de Desarrollo Social y de Economía Social.

Esta ayuda está dirigida especialmente a cumplir con los lineamientos del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para dar acceso a las comunidades y particulares de bajos recursos económicos a un capital que permita emprender proyectos socioproductivos.

Irmaluz Nudo recalcó que muchas de estas personas no son atendidos por la banca privada y, cuando lo hace, impone altísimas tasas de interés que hace inviable ejecutar sus propuestas.

Al respecto, recordó que el Banco del Pueblo Soberano fue creado en 1999 por el comandante Hugo Chávez Frías para dar atención financiera a las comunas y consejos comunales, impulsando un nuevo modelo de economía social productiva.

Apuntó que la institución trabaja actualmente con proyectos de emprendedores y consejos comunales de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Upata, principales urbes del estado Bolívar.

Entre los proyectos impulsados hasta la fecha destacan la producción de piezas metálicas para la construcción de viviendas, ropa, calzado, talabartería, lencería y equipos de cocina, entre otros.

Fuente/AVN

Buenas Noches, podria informarme donde esta ubicado el Banco del Pueblo en el estado bolivar? Gracias.