Más de 800 pescadores fueron abordados| Banco de Venezuela brinda educación financiera a pescadores de Sucre y Falcón

Con el objetivo de fomentar la inclusión bancaria, el Banco de Venezuela participó en dos jornadas de bancarización organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura en los estados Sucre y Falcón.

En esta primera etapa, más de 800 pescadores de ambas regiones, recibieron una serie de talleres por parte del BDV, a fin de dar a conocer un poco más sobre el uso consciente de los servicios financieros.

Esta iniciativa, cuenta con una segunda fase que comprende la apertura de cuentas para los trabajadores del mar, como parte de las políticas de inclusión al sistema bancario público nacional, promovidas por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Asimismo, el Viceministerio de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, contará con el apoyo del Banco de Venezuela para la entrega de financiamientos, que van desde los Bs 150 mil hasta Bs 2 millones. Estos créditos, cuya tasa de interés anual oscila entre 10% y 12%, estarán destinados a fortalecer la producción, comercialización y servicios.

De esta manera, el BDV alineado a las políticas del Gobierno Bolivariano del Presidente obrero Nicolás Maduro, promueve la participación bancaria de los sectores socioproductivos del país, en aras de apalancar la economía nacional.

Fuente/ Prensa BDV