Durante la Expo Aragua Potencia 2016 |Banco de Venezuela otorga Bs 1.480 millones en financiamientos a empresarios aragüeños

El Banco de Venezuela otorgó financiamientos por el orden de los Bs 1.480 millones a pequeños, medianos y grandes emprendedores, en el marco de la Expo Aragua Potencia 2016 que se realiza del 13 al 16 de octubre en el Parque de Ferias de San Jacinto.

La entidad, a través de sus productos Credimanufactura y Crediagropecuario, destinó recursos para impulsar el crecimiento de las empresas Inversiones Mida, Agrolucha, Alimentos Indaeca, Seravian y Embutidos Frío Carnes, durante el conversatorio “Banca y Finanzas al servicio de la Patria”, actividad que forma parte del programa de la cuarta edición de la exposición aragüeña.

El acto estuvo presidido por el viceministro de Hacienda y Presupuesto Público, del Ministerio del Poder Popular para la Banca y Finanzas Herles Carrero y la presidenta del Banco del Tesoro, Dixorys Cachima. En la actividad también participó el gerente general de Negocios Red Comercial y Empresas del Banco de Venezuela, Eduardo Urdaneta y las vicepresidentas ejecutivas del Bandes y del Banco Agrícola de Venezuela, Wilmary Osuna y Vanessa Avendaño.

El viceministro Carrero resaltó el papel de la banca, tanto privada como pública, en la transición hacia el modelo económico socialista. “En nuestro ministerio tenemos un compromiso: cambiar el esquema capitalista”, manifestó.

Por su parte, Eduardo Urdaneta, destacó el apoyo que brinda la entidad bancaria a los sectores que creen en el país. «El BDV siempre estará ahí para respaldar a los empresarios nacionales y favorecer el impulso de programas indispensables para el desarrollo de la Patria.», afirmó.

José Manuel Da Silva, director de Embutidos Frío Carnes, aseguró que gracias al respaldo crediticio de la institución, la compañía pudo incrementar su producción y adquirir la materia prima necesaria para atender la alta demanda que se registra durante el último trimestre del año.

A través de estas iniciativas, el Banco de Venezuela fortalece el nuevo modelo económico nacional orientado a superar el rentismo petrolero y preservar el legado inclusivo del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Fuente/ Prensa BDV