En el Teatro Luis Mariano Rivera de la ciudad de Cumaná|Banmujer entregó 179 créditos socioproductivos a mujeres sucrenses

El Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) entregó este viernes 179 créditos socioproductivos a mujeres emprendedoras del estado Sucre, recursos que contribuirán a apoyar la economía familiar a través de la autogestión y el financiamiento de pequeños proyectos.

En el Teatro Luis Mariano Rivera de la ciudad de Cumaná, la coordinadora del Banmujer del estado Sucre, Claritza Figueredo dijo que el monto total de estos créditos entregados hoy asciende a 1.072.000 bolívares y en su mayoría son recursos dirigidos al sector agrícola.

“Estamos otorgando 6 mil bolívares a cada mujer, crédito que cancelará con una tasa de interés del 6% anual y con un lapso para cancelar de 4 años; lo que le permitirá, algunas de ellas ya usuarias que han venido creciendo con el apoyo de la institución, empoderarse para salir de la pobreza”, dijo.

En el acto también estuvo presente el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, quien resaltó las cualidades de las mujeres en cuanto al ahorro familiar y la administración de los recursos.

Acuña invitó a todas las mujeres sucrenses a continuar trabajando por el Estado pero sobre todo a fortalecer la Patria tan ansiada por el comandante eterno Hugo Chávez.

Fuente/AVN

como hacer para q un consejo comunal pueda ayudar a sus mujeres con proyectos productivos. estas mujeres no perciben ninguna ayuda económica trabajan un sus hogares vendiendo helados empanada lavando ajeno