Para financiar 112 proyectos colectivos de servicios, manufactura y comercio|Banmujer entregó 718 millones en créditos a 300 féminas barinesas

Un total de 718 millones de bolívares en créditos, entregó el Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) a 300 damas del estado Barinas, para financiar 112 proyectos colectivos de servicios, manufactura y comercio.

La coordinadora estadal de la entidad financiera, Aliette Heredia, puntualizó que las damas cancelarán los créditos en un período de 5 años.

“Con los recursos otorgados las féminas barinesas fomentarán la creación de micro empresas, en el área confección, peluquerías y carpinterías, entre otras, a fin de fortalecer la economía comunal en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Zamora, Barinas, Obispo, Cruz Paredes y Rojas”, dijo.

Por su parte, Alexandra Bastidas, habitante del sector Juan Pablo de Barinas, destacó que el proceso para acceder al financiamiento fue rápido y sencillo.

“Nosotras somos un grupo de tres mujeres que vamos a instalar una ferretería socialista, gracias a la aprobación de 15 mil bolívares. Para adquirir esa cantidad de dinero sólo tuvimos que presentar los papeles del proyecto con nuestros datos”, sostuvo.

Entretanto, María Isabel Briceño, proveniente del municipio Obispo, indicó que integra una cooperativa de 5 personas que estiman crear una pollera socialista.

Detalló que Banmujer les entregó 25 mil bolívares para preparar el galpón y adquirir materia prima.

“Las políticas financieras promovidas por el Estado venezolano han permitido que las mujeres de Barinas sigamos construyendo el socialismo desde lo pequeño hacia lo grande, en aras de fortificar el desarrollo endógeno”, agregó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

hOLA BUENAS NOCHES UN SALUDO PATRIOTICOY REVOLUCIONARIO, QUISIERA DESDE HACE TIEMPO UN CREDITO PARA MI NEGOCIO DE REPOSTERIA Y NO E TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIRLO SOY DE BARINITAS ESTADO BARINAS TENGO TRES HIJOS Y NO CUENTO CON UN TRABAJO ACTUALMENTE ESTUDIO ADMINISTRACION Y NO CUENTO CON AYUDA ECONOMICA POR FAVOR PIDO UNA RESPUESTA O AUDA PARA OBTENER UN CREDITO POR BANMUJER. GRACIAS CUALQUIER INF ENVIAR A MI CORREO.

  • En vista a las oportunidades que ofrece el estado Bolivariano, para con las mujeres y la apertura de estos talleres cooperativas. La instruccion en los principios del cooperativismo, es de suma importancia. Habria que abrir vias de comunicacion, para completar el plan previamente estructurado. Todo esfuerzo debe conducir a la conquista de los ideales economicos del estado.