En el Municipio Gran Sabana|Banmujer y Edelca entregaron créditos a indígenas del sur de Bolívar

El Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) y la empresa estatal Electrificación del Caroní (Edelca) otorgaron microcréditos productivos a 66 mujeres y 18 hombres pertenecientes a la comunidad indígena de Kavanayen, en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar.

Cada microcrédito asciende a 420 bolívares y está dirigido a ayudar a estas personas a consolidar pequeños proyectos productivos en las áreas de agricultura, artesanía y cría animal», señaló Nora Castañeda, titular de Banmujer.

La funcionaria aseveró que estos aportes permitirán expandir la capacidad productiva de esta comunidad indígena del pueblo Pemón.

Resaltó que cada beneficiario recibió previamente formación en materia de economía popular, diagnóstico, recaudación, diseño de proyectos y contraloría social, de manera que puedan tener mejores herramientas y conocimientos para manejar los recursos otorgados por el Estado venezolano.

Por su parte, el presidente de Edelca, Igor Gavidia, indicó que estos créditos son el producto de un trabajo mancomunado de las dos instituciones del Estado y explicó que el territorio se encuentra en el área de acción de Edelca, por cuanto allí está ubicada la mayor parte de las cuencas hidrológicas que alimentan al río Caroní.

Fuente/AVN
Texto/CO