Juventud barinés resteada a consagrar reivindicaciones alcanzadas|En Barinas honraron el coraje y la valentía de los jóvenes venezolanos

La juventud de Barinas se hizo presente en la Plaza José Félix Ribas, conocida como plaza El Estudiante, para conmemorar los 202 años de la gesta heroica independentista de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de La Juventud, fecha en la que se reivindica el coraje y valentía de los estudiantes y jóvenes venezolanos.

A través de una toma cultural–deportiva, jóvenes del PSUV, colectivos culturales y deportivos, acompañados de la Secretaria General de Gobierno, Zenaida Gallardo, mostraron a través de sus disciplinas, el arte, la música, que la juventud está hoy consciente de su objetivo histórico y continuarán defendiendo las reivindicaciones alcanzadas en Revolución, así como a la construcción del Socialismo Bolivariano.

“La juventud chavista seguirá imprimiendo mayor esfuerzo y mayor compromiso para mantener la masificación de la educación universitaria gratuita, el deporte, las oportunidades de empleo y todos los derechos sociales consagrados en la constitución, porque sólo en Revolución los jóvenes podemos consagrar estos logros”, señaló Edgar Castillo, enlace Estadal de la JPSUV, subrayando la proeza realizada por los jóvenes y estudiantes en 1814, como un estímulo a las nuevas generaciones.

De igual manera, Rossini Jáuregui, joven revolucionaria, hizo un llamado a la juventud de Barinas a mantenerse activos y alertas ante las pretensiones de la derecha para acabar con los logros alcanzados en Revolución.

Por su parte, la profesora Zenaida Gallardo, destacó el empuje y la preponderancia que se le ha dado a la juventud en la construcción de la patria nueva en estos tiempos de Revolución.

“Nuestra juventud, lleva adelante proyectos y acciones para seguir creciendo, de allí que el gobierno coloca en un sitial de honor, la fuerza, el espíritu y la formación alcanzada por nuestra juventud. Prueba de ello, es el gabinete regional que ha direccionado nuestro profesor Adán Chávez y donde se están incorporado un número de compañeros y compañeras jóvenes, que con su accionar han demostrado su capacidad que tributan la construcción del socialismo revolucionario”, destacó Gallardo.

La Secretaria de Gobierno indicó que se estarán realizando encuentros donde la juventud presentará proyectos sobre el papel de los jóvenes en el nuevo modelo económico productivo.

Fuente/ Prensa ORI-Barinas