Durante la jornada del Carnet de la Patria|En Barinas proyectan carnetizar 500 mil personas para promover organización social

Durante la jornada de verificación, registro y carnetización de misiones sociales activada este fin de semana y que se extenderá hasta el 5 de febrero se estima atender alrededor de 500.000 habitantes del estado Barinas para consolidar la organización del poder popular en la región llanera del país, informó este domingo el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Asdrúbal Chávez.

«El Carnet de la Patria es un instrumento que nos permitirá optimizar la planificación para profundizar los programas sociales que se han creado para favorecer al pueblo venezolano», destacó Chávez, tras supervisar el desarrollo del tercer día de registro en la Plaza Bolívar del municipio capital de Barinas.

Destacó que además el carnet socialista es un insumo de vinculación con el pueblo, que permitirá atender las necesidades directas de la población y potenciar la Agenda Económica Bolivariana.

Chávez precisó que la iniciativa no discrimina ni excluye ningún sector del país, ya que es un registro abierto en el cual pueden participar desde misioneros hasta trabajadores públicos, voceros de consejos comunales, bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y todos los venezolanos que amen la patria.

«Hoy (domingo) es nuestro tercer día y se mantiene una gran afluencia de personas. El pueblo acató masivamente el llamado que hizo el presidente (de la República) Nicolás Maduro y esa receptividad demuestra que los venezolanos creen en la revolución y confían en las políticas sociales que está aplicando el Gobierno», expresó el director de grandes misiones en Barinas, Juan Frías.

En Barinas fueron habilitados seis puntos de carnetización en diferentes espacios públicos de los municipios Antonio José de Sucre, Bolívar, Alberto Arvelo Torrealba, Pedraza, Ezequiel Zamora y la capital de la entidad, con apoyo de personal voluntario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), el Frente Francisco de Miranda y brigadas Robert Serra.

«En los próximos día instalaremos 56 puntos de registro, con 53 unidades móviles para atender los 12 municipios de Barinas durante tres fines de semana consecutivos. Llegaremos a todas las parroquias para atender a la población en general, dando prioridad a las mujeres embarazadas y personas de la tercera edad», sostuvo.

En el territorio nacional fueron activados 1.876 centros de carnetización para cumplir con la jornada, que reforzará la inclusión en el sistema de misiones.

Fuente/AVN