Dirigido a clubes, organizadores, dirigentes, entrenadores, atletas, medios y público en general| En Barinas se dictará el 1er Seminario Nacional de Ciclismo de Montaña

Los días sábado 28 y domingo 29 de enero se dictará el 1er Seminario Nacional de Ciclismo de Montaña (Mountain Bike o MTB), organizado por la Comisión Regional de MTB y avalado por la Asociación Barinesa de Ciclismo que preside Luís Alexis Bencomo.

Durante el primer día se impartirá la teoría, en el Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del Estado Barinas (CENACADEB) de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre”.

El plato fuerte será el domingo a partir de las ocho de la mañana, con la práctica en la Pista Díaz Bike Park, del Sector Parangula en la Granja Rancho Monte Carmelo en la Intercomunal Barinas – Barinitas.

Los ponentes del Seminario estarán a cargo de Raúl Pérez (Comisario Internacional), José Lugo (Miembro de la Comisión Nacional de MTB y Entrenador de la Selección Nacional de Venezuela) y  Jesús Díaz (Entrenador del IRDEB).

En tal sentido, entre las temáticas que se impartirán se encuentran, Reglamento UCI, normativa y organización de eventos modalidades y recorridos del Mountain Bike, aspectos generales como unificación de criterios en cuanto a categorías y distancias.

En tanto en la instalación del evento, estarán Jesús Casanova (Presidente IRDEB), Luís Alexis Bencomo (Presidente de la ABC) y Daniel Sosa (Presidente Comisión Regional MTB).

El curso va dirigido a clubes, organizadores de eventos, dirigentes, entrenadores, atletas, medios de comunicación y público en general, con un costo Bs. 5.000,00 con Certificado de Participación.

Es de considerar, que con este evento se inicia la programación del ciclismo de Barinas, el cual se prepara para el proceso eleccionario de sus autoridades para el período 2017-2020.

Fuente/ Prensa ORI Barinas