Como parte del Plan Nacional del Vivir Bien|Barineses disfrutarán de actividades culturales durante el asueto de Semana Santa

Desde el jueves 17 y hasta el próximo sábado 19 de abril se estarán realizando diversas actividades culturales para el disfrute de los habitantes de la población de Camirí, municipio Pedraza del estado Barinas, como parte del Plan Nacional del Vivir Bien.

El jueves 17 se realizará una serie de talleres que comenzarán a partir de las 9:30 de la mañana: uno de elaboración de muñecas, que se extenderá hasta las 12:00 del mediodía; un taller de zarandas desde las 2:00 hasta las 4:30 de la tarde, y uno de joropo a las 3:30 de la tarde, a cargo de animadores de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Ese mismo día, a las 10:00 de la mañana, habitantes de Camirí presentarán un repertorio de música tradicional andina; y a las 2:00 de la tarde será el turno de la agrupación Totiaos, conjunto de la Misión Cultura Corazón Adentro.

El viernes 18 de abril continuarán los talleres: tejido en fibra de maíz, de 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía; elaboración de objetos utilitarios en papel periódico, de 2:00 a 5:00 de la tarde.

También a las 12:00 del mediodía se tiene prevista la presentación de la agrupación Tramaos que deleitarán a los presentes con música tradicional venezolana; mientras que a las 2:30 de la tarde será el turno de los cantantes de música llanera Antonio Ramos y Evangelista Salazar, del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

El sábado 19 de abril se dictarán los talleres de elaboración de sombreros con hojas de palma, de 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de creación literaria para niños y niñas, a partir de las 2:00 de la tarde.

De igual manera, a las 12:30 del mediodía se presentará el cantante de música llanera Richard Braca y a las 2:00 de la tarde el cantante Servatana.

T/ AVN
F/ Abrebrecha