Inicio » Regiones, Política, Impacto, Poder Popular, Vivienda

Para mejorar las condiciones de vida de 126 mil familias

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor activa 8 nuevos corredores en Lara

12 mayo 2015 | Haga un comentario

El presidente del programa social, Manuel Quevedo, informó que se activaron ocho nuevos corredores urbanos para totalizar 12 en donde se vienen realizando diversos trabajos en materia de vialidad, aguas servidas y recuperación de espacios públicos

El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, habilitó este martes ocho nuevos corredores urbanos en el estado Lara, en donde se vienen realizando diversos trabajos en materia de vialidad, aguas servidas y recuperación de espacios públicos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, desde el nuevo corredor Batalla de los Horcones, ubicado en el municipio Iribarren, desde donde informó que con estos ocho suman 12 en total los corredores instalados en la entidad occidental.

Acompañado del presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, del comandante de la Zodi Lara, G/D Conrado Zamora Santelíz y del pueblo revolucionario, Quevedo precisó que la misión social pasó de atender 55 mil familias a 126 mil, quienes verán un cambio significativo en sus comunidades y en sus condiciones de vida.

“Acá nos aparecimos con 85 equipos y maquinarias como camiones, mezcladoras y retroexcavadoras , son 85 de las 302 dispuestas para el programa”, detalló el funcionario a través de un contacto satelital transmitido durante el programa que dirige el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Por su parte, Reyes Reyes informó que a un año de haber inaugurado el Corredor Batalla de Los Horcones, el sector cuenta con kilometro y medio de vialidad, servicios públicos, electrificación, módulo de Barrio Adentro, canchas deportivas y ya se comenzaron los trabajos para la transformación y construcción de nuevas viviendas así como remodelación de áreas comunes.

“Aspiramos atender 700 mil habitantes, tenemos conformados 12 salas mayores, 41 salas de planificación comunal y abordamos 619 consejos comunales, 28 comunas y 26 Base de Misiones Sociales”, para que  las propias comunidades organizadas coordinen los planes y las obras a ejecutar para embellecer, transformar, urbanizar y rehumanizar sus barriadas, indicó el presidente de Corpolara.

La misión fue creada por el comandante  Hugo Chávez el 9 de agosto de 2009, con el propósito de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral.

Imagen de previsualización de YouTube
T/Lizgreis Gómez
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000