Informó el jefe de esta misión en la entidad, Antonio Rodríguez|Barrio Nuevo, Barrio Tricolor transforma espacios en municipio aragüeño Linares Alcántara

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor realizó este lunes una jornada especial de transformación de espacios en el municipio Linares Alcántara, en el estado Aragua, en la que se intervinieron 3,2 kilómetros en la avenida principal del sector Camburito.

Así informó el jefe de esta misión en la entidad, Antonio Rodríguez, quien destacó que se efectuaron labores de recolección de escombros y pinta de murales en la referida arteria vial.

Mediante la iniciativa atienden a unos 3.200 habitantes de la comunidad.

«Esta jornada significa el reimpulso de la misión. Para ello contamos con la participación del poder popular. Recordemos que esta es un misión del pueblo», dijo.

Asimismo, resaltó que se ejecutará la intervención de viviendas en el sector El Museo y la rehabilitación de estructuras en Los Hornos, en la jurisdicción de Libertador, así como en Mariño en las comunidades Samán Tarazonero y Río Seco.

Afirmó que la jornada de este lunes contó además con venta de alimentos de la Red Mercado de Alimentos (Mercal), así como con servicios médicos de las clínicas móviles de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud).

Por otra parte, afirmó que las salas mayores de los 10 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado serán activadas como centros de acopio para la recolección de insumos y materiales en apoyo a la situación de emergencia que vive la población de Guasdualito, en el estado Apure, localidad afectada por las lluvias e inundaciones que se han registrado en algunas zonas del país en las ultimas semanas.

En los centros de acopio se recolectara comida no perecedera, agua, colchones, ropa, mantas y baterías para linternas, entre otros.

Sobre la jornada realizada en el sector Camburito, el alcalde de Linares Alcántara, Alexis Zamora, expresó que la actividad permitió el embellecimiento y mejoramiento de espacios públicos. «Esto forma parte de la consolidación y el fortalecimiento del poder popular, a través de las políticas del Gobierno, con una misión que es bandera del pueblo» enfatizó.

Destacó que desde hace 3 meses se lleva adelante la planificación y el diagnostico en las comunidades, mediante la sala de la misión instalada en la sede de la Alcaldía, para el próximo mejoramiento de estructuras educativas y de salud y viviendas.

T/ AVN