Abordaje del urbanismo Codazzi registra 94 %|Barrio Tricolor rehabilitará 13.556 viviendas y 40 edificios en Barinas

Este año, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor rehabilitará 13.556 viviendas a lo largo de los diez corredores habilitados en el estado Barinas, en la región llanera del país.

«Estamos abordando 20 edificios, cuyos trabajos iniciaron en el 2016 y 20 torres que son la proyección de 2017 y que actualmente están en proceso de selección», informó este martes el coordinador estadal del programa, Douglas Brito, tras inspeccionar las labores de recuperación del Conjunto Residencial Agustín Codazzi, ubicado en el municipio capital.

Destacó que actualmente el plan socialista interviene 330 viviendas en el barrio Juan Pablo, 150 inmuebles en el sector Jerusalén, 100 casas en El Industrialito, 100 en la comunidad El Pozón y en La paz recientemente culminaron otras 250 unidades habitacionales.

Durante la inspección, la gobernadora de Barinas, Zenaida Gallardo, precisó que el abordaje del urbanismo Codazzi registra 94 % y favorecerá a más de 100 familias llaneras, con una inversión que asciende a 5 millones 200.000 bolívares.

«Los trabajos consisten en la rehabilitación de paredes externas, además de la pintura con colores alegres que armonizan con el ambiente de esta hermosa urbanización enclavada en el centro de Barinas», sostuvo.

Nohema Hernández, habitante del Conjunto Residencial Codazzi, destacó que la estructura de los cinco edificios estaba muy deteriorada, ya que tenían más de 32 años sin realizarle mantenimiento ni aplicarle pintura.

«La mayoría de los habitantes de este urbanismo somos educadores jubilados y contribuimos con los trabajos, sobre todo con la aplicación de la pintura en las ventanas. Exhortamos a la comunidad a cuidar los espacios comunes que también serán recuperados», dijo.

Actualmente, el programa interviene la fachada de 8 edificios de los urbanismos Codazzi y Los Marqueses. Próximamente comenzará el mejoramiento de 10 edificios del complejo Don César Acosta.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa creado en 2009 por el comandante Hugo Chávez para promover la transformación integral del hábitat a través de la rehabilitación de viviendas y espacios comunales en sectores populares del país.

Fuente/AVN