Agrupa a 30 Consejos Comunales|Base de Misiones de Paz en Valera atenderá a 15.000 habitantes

Alrededor de 15.000 habitantes serán atendidos a través de la Gran Base de Misiones de Paz, un gimnasio vertical que ha sido construido en el sector Los Sin Techos en La Floresta, parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera, estado Trujillo.

El coordinador general de la referida base, Libert Graterol, señaló que en esta infraestructura se estará brindando atención preventiva a través de la cultura, la recreación, el deporte y la formación.

Señaló que el punto y círculo de este gimnasio de paz lo componen dos comunas, tales como La Floresta en Marcha y Renacer del Comandante, que agrupan a 30 consejos comunales.

«Este es un programa revolucionario bajo los lineamientos en primer momento del comandante Hugo Chávez Frías y que ahora asume del presidente Nicolás Maduro. Esta es una Gran Base de Misiones creada para disminuir la pobreza extrema, promover la cultura de paz y la convivencia social a través de la atención que brindamos el músculo revolucionario que pertenece al Movimiento Paz y Vida», expresó.

Graterol detalló que en el primer piso funcionará una emisora comunitaria, un cuarto de grabación, sala a de computación, cafetería, locales comerciales y un auditorio con capacidad para 150 personas.

En el segundo piso funcionarán el gimnasio de musculatura y el área de fisioterapia y rehabilitación, mientras que en el tercero serán impartidas las clases de artes marciales y de teatro con el Movimiento César Rengifo; así mismo, funcionará la Casa de los Niños Hijos de Bolívar, dependiente de la Fundación Regional Niño Simón.

En el cuarto piso se cuenta con otros deportes como esgrima, pin pon, y futbolito de mesa, mientras que en el quinto se han condicionado áreas para la práctica de voleibol, fútbol y baloncesto.

«Contamos con entrenadores para la masificación deportiva, instructores de cultura, capacitación y formación de profesionales en el área de niños niñas y adolescentes», dijo Graterol.

Fuente/ AVN