Ubicada en el municipio Díaz|Base de Misiones Socialistas Cotoperiz atenderá a 2.773 familias de Nueva Esparta

Con el objetivo de erradicar la pobreza extrema y garantizarle al pueblo la atención en las áreas de salud, educación, seguridad, alimentación, recreación, entre otros aspectos, el gobernador bolivariano Carlos Mata Figueroa inauguró la Base de Misiones Socialistas Cotoperiz, localizada en el municipio Díaz.

Se trata del espacio revolucionario número trece activado en la entidad insular y el tercero de nuevos urbanismos entre los que se encuentran también los de Carcanapiral, igualmente en Díaz, y Villa Zoíta en García. Los otros diez están destinados a atender las zonas de pobreza extrema ubicadas en las jurisdicciones de Díaz y Mariño,

Domingo Isea, secretario ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, informó que este centro atenderá a 2.773 familias y a unos 8.110 habitantes. Agregó que faltan por inaugurar los de Manzanillo en Antolín del Campo; Los Robles en Maneiro; Francisco de Miranda en García; La Arboleda en Mariño; Arapanero en Tubores, Patria Nueva y Boca de Pozo en la Península de Macanao.

“Estamos dentro de la acción indicada por el presidente Nicolás Maduro en cuanto al proceso de revisión, rectificación e impulso que viene en todo el sistema de misiones, el cual será favorecido con el presupuesto 2017 que ahora tiene rango de decreto ley, del cual más del 73% va dirigido al sector social en el que, por ende, entran las misiones y grandes misiones. En otras palabras, las áreas vivienda, alimentación, salud, educación, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Clap, todo para seguir fortaleciendo la atención al pueblo”, señaló.

Notificó que en el referido lugar recién inaugurado están registrados 416 adultos mayores, 128 por cobertura 100% de salud; se han detectado 128 casos con hipertensión arterial, 49 con cardiopatía isquémica, 57 con asma bronquial, 24 mujeres embarazadas, 25 madres lactantes de niños de 0 a 1 año.

Agregó Isea que con respecto a la Gran Misión Hogares de la Patria se está alcanzando el 80% de cobertura y ya 156 familias han recibido su tarjeta. En cuanto a las misiones educativas existen dos ambientes, una para la Robinson y otra para la Ribas; sobre la Sucre se está efectuando el diagnóstico. Los 8 Clap conformados funcionan de manera articulada con sus jefes de Unidad de Batalla Bolívar Chávez, los del Frente Francisco de Miranda, representantes de Unamujer, entre otros.

“Estamos muy contentos con la voluntad política del mandatario revolucionario Carlos Mata Figueroa tomando en consideración que teníamos un gran compromiso con la Presidencia de la República con sólo 10 Bases de Misiones y en Nueva Esparta se ha hecho algo inédito con tres en nuevos urbanismos. Aquí vamos con el pueblo organizado en cada una de las comunidades donde el compromiso es avanzar”, resaltó.

GRACIAS A LA REVOLUCIÓN

Luis Frank González, habitante del sector Los Ruices, señaló: “Las familias de Cotoperiz están felices, porque este logro obtenido con la Base de Misiones es gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Carlos Mata Figueroa. Aquí se unen todos los programas proporcionando salud, educación y seguridad, aspectos que alcanzamos por medio del proceso revolucionario”.

Miriam del Valle Díaz, vecina de Cotoperiz, manifestó que en la localidad coexisten al mismo tiempo otras siete comunidades. “Nuestro Gobernador junto a la alcaldesa Marisel Velásquez siempre apoyando nuestro proceso, mediante el cual se buscan las soluciones a nuestras necesidades. Hoy tenemos la respuesta para fortalecer las misiones Ribas, Robinson, Barrio Adentro y también la parte alimenticia que beneficia a nuestros niños y niñas y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción que ayudan a la gente, por eso los vecinos están contentos y agradecidos”, subrayó.

F/Prensa Gobernación NE