Inaugurada este jueves|Base de Misiones Villa del Sol impulsa educación de niños en Apure

Una de las tareas que ya ejecuta la Base de Misiones Socialistas Villa del Sol, inaugurada este jueves en el municipio San Fernando, del estado Apure, es la construcción de una escuela para atender a niños que se encuentran fuera del sistema público nacional de educación, indicó el gobernador de la entidad, Ramón Carrizales.

Durante el acto de inauguración de la base, transmitido por Venezolana de Televisión, el gobernador precisó que la Base de Misiones Villa del Sol ya atiende a niños del sector en la sala de usos múltiples de la estructura, donde los infantes reciben clases para garantizar su educación.

«Aquí hay una cantidad de niños que no estaban escolarizados en el sistema formal por falta de escuela, pero hay educadores de la comunidad que han estado atendiendo a estos niños», expresó el gobernador.

«En un terreno que ellos (la comunidad) eligieron, en los próximos días vamos a comenzar la construcción de la escuela, y esa es parte de la evaluación que se ha realizado en la Base de Misiones», señaló Carrizales.

Destacó que antes de tener lista la infraestructura de la base Villas del Sol, levantada por el Frente Francisco de Miranda, los equipos para la instancia ya se encontraban en operaciones atendiendo a la población.

«Ya sabemos la necesidad de vivienda, cuántas personas hay con discapacidad, cuántos adultos mayores requieren la pensión y la atención especial. Todo ese levantamiento se ha hecho y está aquí en la Base de Misiones, desde donde se planificará la inclusión completa», añadió.

El gobernador recordó que en las Bases de Misiones funcionan módulos de salud, educación y alimentación, entre otros. Respecto al módulo de salud, expresó: «Aquí se encuentran compatriotas de la patria grande, compatriotas cubanos que van a estar aquí de manera permanente».

«Esta visión médica que está en las bases de misiones tienen una responsabilidad más amplia, una responsabilidad en la medicina preventiva, que es fundamental para mantener sano a nuestro pueblo», acotó Carrizales.

Las Bases de Misiones Socialistas son instancias creadas por el Gobierno Nacional para para brindar atención médica, educativa, cultural y deportiva a sectores del país en situación de pobreza extrema.

Texto/AVN
Foto/@VTVCanal8