Ante pretensiones desestabilizadoras|Blindan servicio eléctrico en locaciones de la Cumbre de Países No Alineados Margarita 2016

Los sitios que servirán de locaciones para la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) Margarita 2016, cuentan con el blindaje de unidades de respaldo y autogeneración.

Los equipos que aseguran la continuidad del servicio eléctrico, independientes al sistema eléctrico que brinda la red regional, se ubicaron en el aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño; Torre Suite, Torre Margarita y Salón Bicentenario del Hotel Venetur; así como en el Centro de Convenciones y en el hotel que albergará a los mandatarios.

Tanto las unidades de respaldo como de autogeneración, estarán supervisadas por operarios, quienes resguardarán la operatividad de las mismas durante la Cumbre.

Igualmente desde la sala situacional activada en el edificio sede Corpoelec y a través del Comando Estratégico de Preparación y Atención de Incidentes (Cepai) se estará monitoreando el comportamiento de ese tipo de equipos y también todo el servicio eléctrico.

Se debe recordar, que se efectuaron los debidos mantenimientos en las plantas y subestaciones que brindan energía a toda la población neoespartana; así como a todas las interconexiones o redes.

La Cumbre de Países No Alineados en el estado Nueva Esparta, se desarrollará desde el 13 al 18 de septiembre. Se espera contar con delegaciones de 120 países y Venezuela asumirá la presidencia pro témpore de la organización internacional.

F/Prensa Corpoelec NE