Inces impulsa soberanía alimentaria|En Bolívar nacen primeras cosechas de hortalizas

A través del Plan 100 Días de Siembra Urbana, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), comenzó a rendir sus primeros frutos con la recolección de hortalizas cosechadas en esta primera etapa y así continuar impulsando la soberanía alimentaria en Ciudad Guayana.

Dentro de las primeras hortalizas recolectadas se encuentran: Pepino, Cebollín, Perejíl, Tomate Cherry, Tomate pera, Pepinillo, Lechuga, espinaca, entre otras.

«Con estas cosechas le estamos diciendo al país que con la agricultura urbana sí se puede emprender una nueva cultura productiva no rentista y movilizar a las comunidades”, dijo la Maestra Técnica Productiva Zulmarina Izarra.

El Plan de 100 Días de Siembra Urbana, activado en el país el pasado 29 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, busca cumplir la meta de producir 34.000 toneladas de hortalizas en 1.200 hectáreas.

El plan comprende la siembra y cosecha de 13 rubros como: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga, y en el estado Bolívar ya se están viendo los primeros resultados de este plan activado en la región a través de la gerencia regional del Inces Bolívar en conjunto con el equipo y estudiantes de Agricultura, quienes en su primer curso cristalizaron el proyecto impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Próximamente dará inicio al segundo ciclo de cosechas de rubros priorizados con el arranque del curso de huertos productivos para dinamizar la producción agrícola del región y superar el esquema especulativo de distribución de alimentos, implementado por sectores inescrupulosos.

Fuente/Prensa Inces Bolívar