Inicio » Avances, Regiones, Ambiente y Ecologia

Su estado de salud es delicado

Bomberos sufren quemaduras durante combate de incendio en el Henri Pittier

4 mayo 2015 | 1 Comentario

La información fue confirmada por el presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en la que detalló que el hecho se registró a las 3:30 de la tarde de este lunes en el sector La Piedra del Zamuro, de Mata Seca

Dos funcionarios de los bomberos forestales de Protección Civil Carabobo sufrieron graves quemaduras en más del 40% del cuerpo, mientras realizaban este lunes labores de inspección y combate de incendios de vegetación en el Parque Nacional Henri Pittier, en los linderos de Aragua y Carabobo.

La información fue confirmada por el presidente de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en la que detalló que el hecho se registró a las 3:30 de la tarde de este lunes en el sector La Piedra del Zamuro, de Mata Seca.

En principio, la comisión de los Bomberos Forestales de PC Carabobo realizaba labores de inspección y combate en la fila Periquito en la subestación La Guaricha, ubicada en el municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

“Seguidamente se trasladaron a supervisar otro incendio de vegetación registrado en La Piedra del Zamuro, en el corta fuego de Mata Seca, en los linderos de los estados Aragua y Carabobo, donde el fuego alcanzó el vehículo donde se trasladaban los funcionarios, tanto el director como el jefe de los Bomberos Forestales de PC Carabobo”, refirió.

Vitas indicó que ambos funcionarios fueron atendidos de manera inmediata en el Hospital Central de Maracay, donde recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron trasladados al área de cuidados de quemados en el Hospital Central de Valencia.

“El estado de salud de los funcionarios es bastante delicado porque tienen entre un 40 y 50% de quemaduras en el cuerpo”, precisó.

Vitas lamentó el hecho registrado con los compañeros este lunes 4 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales en homenaje a los bomberos y voluntarios que actúan en el control y del fuego en áreas naturales.

En cuanto al incendio de vegetación en los límites de Aragua y Carabobo, Vitas informó que entre 25 y 30 funcionarios se mantienen en las labores de combate en el sector Mata Seca, donde participan comisiones de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil Aragua, Bomberos de Aragua y grupos voluntarios.

El Parque de Nacional Henri Pittier está ubicado entre los estados Aragua y Carabobo. Es el de mayor extensión entre los parques nacionales de la región de la Cordillera de la Costa, con una superficie de 107.800 hectáreas.

El pasado sábado 2 de mayo el Ejecutivo nacional ordenó el refrescamiento de los 27 parques nacionales del país, entre ellos el Henri Pittier, por la temporada de sequía.

Adicional a esta medida, desde finales de enero y hasta junio de este año, las autoridades restringieron el acceso de usuarios a área críticas de los parques, de acuerdo con las medidas judiciales precautelativas de carácter ambiental dictadas a solicitud del Ministerio Público, con motivo del período seco y el riesgo de ocurrencia de incendios forestales.

Texto/AVN
1 Comentario
Bufete Abogados Venezuela dijo:

Es que el calor ha estado demasiado intenso y ni una lluvia

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000