Inicio » Avances, Regiones

Este jueves

Brindan jornadas de atención integral a adultos y adultas mayores de Zulia

7 mayo 2015 | Haga un comentario

“Estamos sumando esfuerzos para dar respuesta a problemas que presentan nuestros abuelos, en el tema de la salud, del esparcimiento, del bienestar”, refirió

Unos 450 adultos y adultas mayores, habitantes de las parroquias Coquivacoa y Olegario Villalobos de Maracaibo, estado Zulia, fueron atendidos este jueves en una jornada integral, donde recibieron consulta médica, odontológica y oftalmológica; disfrutaron de actividades culturales y recreativas, entre otras acciones.

La actividad se desarrolló bajo la sombra de los árboles del Parque La Marina, ubicado en la avenida El Milagro, donde los abuelos disfrutaron de juegos como el dominó y el ajedrez; de expresiones culturales como la gaita y la danza y de una atención individual, donde fueron vacunados y obtuvieron lentes correctivos y medicamentos.

Esta es la tercera jornada que se realiza en el estado, en el marco de la celebración, el 29 de mayo, del Día del Adulto y la Adulta Mayor en el país, sostuvo la primera combatientede la entidad, Margarita Padrón de Arias, quien informó que han organizado 12 eventos de este tipo en toda la región hasta el 1º de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor, para atender en total a unas 5.400 personas.

“Estamos sumando esfuerzos para dar respuesta a problemas que presentan nuestros abuelos, en el tema de la salud, del esparcimiento, del bienestar”, refirió el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien destacó los avances sociales en esta región occidental.

El 19 de mayo, la actividad se desarrollará en los municipios Guajira y Mara, de la subregión Guajira, detalló la coordinadora de la Fundación Casa del Abuelo, Yoraida Morán.

La señora Érika Martínez, del sector 18 de Octubre de la parroquia Coquivacoa, indicó que este tipo de jornadas es dignificante para quienes han aportado al crecimiento del país a través de sus enseñanzas.

“El adulto es hoy tomado en cuenta. Antes, nuestros padres y abuelos eran relegados; mientras que hoy somos dignificados”, expuso.

Duilia Espluga, de 73 años y coordinadora de los Comités de Salud de Maracaibo, considera que hoy se practica en el país y en la región zuliana “el bien común, como lo hizo Jesús de Nazareth y como siempre lo quiso y quiere nuestro comandante Hugo Chávez, con una revolución bonita”.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000