Informó el presidente de la empresa, César Contreras|Bus Margarita ajusta tarifas de transporte para garantizar continuidad del servicio

Para garantizar la continuidad del servicio que brinda a los habitantes del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, desde este martes comenzó a regir un ajuste en las tarifas de las once rutas de transporte que cubre Bus Margarita, informó el presidente de la empresa, César Contreras.

«La decisión se tomó debido a que la empresa es autosustentable, por lo tanto sus ingresos sólo dependen de la recaudación diaria y las unidades requieren un mantenimiento costoso, sumado a los repuestos que usan. Esto permitirá mejorar la operatividad», recalcó en rueda de prensa efectuada en La Asunción, municipio Arismendi.

La medida contribuirá a la creación de nuevas rutas y al reforzamiento de las existentes, además de contribuir con los compromisos que deben cumplir con los trabajadores.

Los nuevos precios que rigen a partir de este día son: 60 bolívares desde Porlamar hasta Península de Macanao; Bs. 40 hacia Punta de Piedras, La Guardia, Juangriego y Manzanillo, mientras que el resto de las rutas (La Isleta, El Hato, La Sierra, Guarame, San Antonio y Coche) sólo 25 bolívares.

Contreras explicó que Bus Margarita tiene una flota de 73 autobuses, de los cuales 36 se encuentran activos, y se desarrolla un proceso de captación de operadores para elevar el número de unidades en circulación.

«Estamos culminando un proceso de entrenamiento y la próxima semana se dará inicio al reclutamiento de nuevo personal con el propósito de reforzar los itinerarios establecidos y crear otros», dijo.

El presidente de Bus Margaria destacó que en dos semanas se implementará el cobro de las tarifas a través del sistema de tarjetas electrónicas, para facilitar el ingreso a las unidades y que el pago del servicio sea más rápido.

Actualmente se acondicionan los espacios para que los ciudadanos puedan adquirir y recargar las tarjetas. Inicialmente se han dispuesto cinco puntos en Punta de Piedras, municipio Tubores (oficinas anexas a Conferry), en los terminales de Porlamar (Mariño) y de Juangriego (Marcano), en Manzanillo (Antolín del Campo) y en el muelle de San Pedro de Coche (Villalba).

T/ AVN
F/ Referencial

CUANDO FUNCIONARA EL BUS AEROPUERTO SANTIAGO MARINO, PORLAMAR

  • Esta muy bien, todo no puede ser regalado… Además ahorita no hay para estar cubriendo succidios y esos autobuses prestan un servicio de óptima calidad.