Siete rutas interurbanas y tres rutas urbanas|BusMérida interconectará a todo el estado junto con el Trolebús y TrolCable

Siete rutas interurbanas y tres rutas urbanas sirven actualmente a los habitantes de los municipios Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra, Obispo Ramos de Lora, Alberto Adriani, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Sucre, Campo Elías y Libertador.

Las rutas urbanas, dentro del municipio Libertador, parten de los sectores Don Perucho, El Chama y La Joya, haciendo su recorrido hasta el TrolCable de Mérida, en la estación San Jacinto, ubicada en la población que lleva su nombre, en la cuenca del río Chama de Mérida.

El resto de las rutas, llamadas interurbanas, recorren las poblaciones de El Vigía, Santa Cruz de Mora, Tovar, Arapüey, Nueva Bolivia, Tucaní y Santa Elena de Arenales, haciendo paradas en poblaciones más pequeñas como Guayabones, Mucujepe, Lagunillas, Villa Libertad, entre otras, hasta llegar al Terminal de Rutas Alimentadoras del Trolebús, en la ciudad de Ejido, desde donde los usuarios pueden hacer conexión con el terminal principal de este sistema de transporte, para emprender el recorrido hacia la capital andina.

Las unidades del BusMérida poseen aire acondicionado, cámaras de grabación permanente, botón “antipánico”, ventanas panorámicas, rampas de acceso para personas con capacidad reducida, validadoras de boleto y pantallas para información al usuario, que hacen más confortables y placenteros todos los viajes y recorridos.

EXPANSIÓN

El presidente de la estatal Tromerca, Simón Pablo Figueroa, anunció que próximamente el servicio del BusMérida será expandido hacia los municipios Rangel y Santos Marquina, para atender a las poblaciones del páramo merideño, con una ruta que partirá desde el sector Mucubají.

Asimismo, serán incorporadas dos nuevas rutas urbanas que partirán, una, desde la población de Jají, municipio Campo Elías, hasta el terminal de rutas alimentadoras de Ejido; y la otra, desde la población de Palmarito hasta Nueva Bolivia, dentro del municipio Tulio Febres Cordero.

PREPARACIÓN Y CAPACITACIÓN

Los conductores de las unidades del BusMérida han sido preparados y capacitados en la segunda escuela de conductores del país, la cual se encuentra ubicada en los espacios del Trolebús de Mérida, en Ejido.

El presidente de Tromerca, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), señaló que los egresados de dicha escuela se forman como conductores y operadores integrales, con un programa debidamente concebido y estructurado en temas de calidad de servicio, atención al usuario, disciplina, técnicas de manejo, entre otros.

“Sigue el impulso de la Misión Transporte en nuestra entidad, de la mano del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, del ministro Haiman El Troudi y del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez; siempre pensado en otorgar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo”, puntualizó Simón Figueroa.

TESTIMONIOS

Yaneira Molina, habitante de El Vigía, resaltó la puntualidad del BusMérida: “Es muy puntual; todos los días me monto a las seis de la mañana, subiendo, y a las seis de la tarde bajando. La verdad que los felicito” expresó.

Franklin Uzcátegui, quien habita en el sector Buenos Aires de El Vigía, manifestó:

“Me beneficio mucho del sistema, porque estudio en Ejido, en el UPTM, y para mi es de mucha utilidad, porque es más rápido y menos costoso. Les hago un llamado a los jóvenes que quieren seguir estudiando en Mérida a que lo hagan, porque con este beneficio de transporte nos facilita los traslados” señaló.

Taini Aponte, habitante de la población de Arapüey, destacó el trato amable de los trabajadores: “El sistema es bastante bonito; todo en orden, muy aseado y lo tratan a uno muy bien. Me monto en el que viene de Arapüey y es excelente” manifestó.

Luis Gutiérrez, del sector El Anís, municipio Sucre, dijo: “Lo utilizo todos los días a esta hora de la tarde. Que sigan así, que trabajen bien como van”.

T/RNV