Desde el estado Nueva Esparta|Cabello: Consultar a las bases del partido es una propuesta totalmente democrática

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró este viernes que la propuesta de candidatos y candidatas a las parlamentarias debe ser socialista y profundamente chavista, a fin de darle continuidad al proceso revolucionario.

“El proceso de elecciones internas para elegir a los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional del PSUV, para nosotros se ha convertido en la forma que debe hacerse, consultarle a las bases del partido los candidatos y candidatas, para que así ellos sean los que decidan, siendo una propuesta totalmente democrática, revolucionaria, socialista, bolivariana y profundamente chavista”, indicó desde el estado Nueva Esparta.

En cuento a la estructura ideal para el buen desarrollo del partido, Cabello precisó que tras buscar varias opciones encontraron la mejor, las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UbCh).

“Hemos encontrado nosotros una estructura funcional que son las UbCh, para que la gente y el partido entendiera que esa es la la estructura principal, ya tenemos conformadas 13.682 en todo el país, con un jefe o jefa, cada una de esas unidades tiene al menos 10 patrullas sectoriales”, enfatizó.

Recordó que actualmente el partido cuenta con “3.988 jefes y jefas de circulo, además de 985 delegados y delegadas electos al tercer congreso de nuestro partido”.

Destacó que “nosotros en condición de cuadro de la revolución debemos hacer un esfuerzo sostenido para parecernos cada día más a Chavéz y actuar como él, entonces éste partido debe servir para ganar elecciones, la vamos a ganar, debe servir para hacer la Revolución y seguir en la construcción del socialismo, lo estamos haciendo, pero también debe servir para defender la Revolución Bolivariana cada vez que tenga una amenaza sobre nuestra Patria, el pueblo y la vigencia de la Constitución”, sentenció.

Por otra parte, Cabello también aprovechó para presentar en esta entidad de manera formal a Aristóbulo Istúriz como vicepresidente de la Región Oriental, de los estados Anzoátegui y Nueva Esparta.

“Pedimos todo el apoyo y colaboración en la tarea que le ha sido encomendada y, estoy seguro que así va a hacer”, aseveró.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo