Tras la negativa de la mayoría parlamentaria|Cabello: Decreto de Emergencia Económica debe ser debatido por el pueblo en las calles

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó que el Decreto de Emergencia Económica debe ser debatido por el pueblo venezolano en las calles ante la negativa de la mayoría parlamentaria.

“Un revolucionario tiene que estar en la calle, vamos a la calle a discutir este decreto con el artículo 5 y 70 de la constitución, vamos a la calle a darle el apoyo al presidente Maduro pero vamos a la calle a defender al pueblo, a la Revolución y a la constitución bolivariana», manifestó Cabello en un contacto informativo de Venezolana de Televisión durante una asamblea popular en el estado Monagas.

Señaló que los diputados del Bloque de la Patria levantaron su voz para que la mayoría en la Asamblea Nacional cumpliera con las ordenes del pueblo, “ellos votaron y negaron el decreto”, dijo Cabello.

Recalcó una vez más que la oposición parlamentaria no asume su responsabilidad ya que le ofrecieron al pueblo acabar con las colas pero «negaron el decreto que puede ayudarnos a resolver ese problema”.

Al respecto, el diputado enfatizó que todos los venezolanos deben leer, conocer y discutir el Decreto de Emergencia Económica impulsado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta participación debe realizarse a través de los consejos comunales, concejos municipales y asambleas patrióticas populares mediante la Ley de las comunas como una forma de estabilizar los medios de participación de los ciudadanos, apuntó Cabello.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo de Bolívar y Chávez a leer y analizar cada artículo de la Constitución Bolivariana de Venezuela “ para defender los verdaderos derechos del pueblo”.

Cabello recordó que este viernes el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con más de 300 empresarios para crear un nuevo modelo económico que impulse la producción nacional, al tiempo que añadió que el jefe de Estado no se quedará de manos cruzadas ante la negativa parlamentaria de no aprobar el Decreto de Emergencia Económica.

El presidente Maduro se encuentra trabajando para solventar la guerra económica que ha implementado la derecha nacional e internacional sobre la Patria, acotó.

Resaltó que estamos en medio de una lucha de clase, “tengamos conciencia de nuestra clase” para continuar fortaleciendo la Revolución Bolivariana.

T/Johelcy puentes
F/@PartidoPSUV

No queda mas que la lucha con armas o sin armas saquen al Pueblo a las called y entonces veremos si los pata en El suelo agradecen lo que la revolucion hizo por ellos. No se dejen engañar ni loa apoyaran. Donde estan los sindicatos, los amigos Colombianos que viven aqui y que tienen los beneficios de la revolucion?

  • El diputado Cabello debe entender de una vez por todas que la Asamblea Nacional tiene otra directiva legítima y constitucional. Así es la democracia, y a sus reglas hay que someterse, no hay opción si se quiere paz. El que gana manda y el que pierde acata. Los poderes y facultades de la Asamblea son amplísimos, el problema es que hasta ahora se limitó a solamente habilitar al Presidente y sentarse en un chinchorro a echarse aire… No, pese a los criterios trogloditas de cierto sector de los bolivarianos, la Asamblea va a tener un protagonismo principalísimo en la vida política del país, a menos que tomen nuevamente los fusiles…
    Esa manera salvaje de hacer política la tenemos que rechazar todos los ciudadanos venezolanos. Si gano, la institución funciona con plenos poderes, pero si pierdo, la desconozco… Ciertamente, los bolivarianos tienen 5 millones de perdedores arrechos, pero también, los opositores cuentan 8 millones de ganadores esperanzados.. Así es la democracia.