Inicio » Avances, Regiones, Salud Pública

Informó la secretaria de salud en la entidad, Tania Mesa

Campaña de Vacunación de las Américas registra en Zulia 358.806 dosis aplicadas

19 mayo 2015 | Haga un comentario

Detalló que han sido aplicadas 86.657 vacunas a infantes entre los 0 a 5 años, 11.132 a niños y niñas entre los 6 y 10 años; 45.140 personas entre los 11 y 60 años y 22.578 mujeres en edad fértil

En la tercera semana de la Campaña de vacunación de las Américas el estado Zulia registra 358.806 dosis aplicadas en la red hospitalaria, en el sistema ambulatorio de la entidad, centros de educación inicial y en recorridos casa por casa en comunidades rurales y urbanas de difícil acceso, comunidades indígenas y poblaciones dispersas.

La secretaria de Salud del estado Zulia, Tania Mesa, ofreció este martes un balance, en el que indicó que el número de vacunas aplicadas corresponden a 176.826 personas entre los 0 y 59 años de los 21 municipios de la geografía zuliana.

Detalló que han sido aplicadas 86.657 vacunas a infantes entre los 0 a 5 años, 11.132 a niños y niñas entre los 6 y 10 años; 45.140 personas entre los 11 y 60 años y 22.578 mujeres en edad fértil.

Se están aplicando todas las vacunas del esquema nacional de vacunas establecido por el Ministerio del Poder Popular para Salud, como la BCG y la pentavalente, que protege contra cinco enfermedades, como la difteria, tosferina, tétano, hepatitis B, meningitis y neumonías por Haemophilus Influenza tipo b.

Asimismo la antipolio, antirotavirus, Neumo 13 valente y Trivalente viral que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis; además la antiamarílica, hepatitis B, toxoide tetánico diftérico, antiinfluenza, meningocóccica y neumococo 23 Valente.

Mesa recordó que el propósito de la campaña es disminuir el riesgo de ocurrencia de brotes de enfermedades prevenibles por vacunación y está dirigida a todo el grupo familiar: niños y niñas menores de o a 5 años, mujeres embarazadas, grupos de riesgos y adultos mayores de sesenta (60) años y más.

Desde el pasado domingo 26 de abril se celebra la Jornada de Vacunación de Las Américas en todo el país y se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000