En su décima edición|Campeonato Mundial de Bodyboard Pro arrancará el 20 de octubre en Nueva Esparta

Del 20 al 26 de octubre de 2014, se llevará a cabo en el estado Nueva Esparta, la décima edición del Campeonato Mundial de Bodyboard Pro Festival Copa Cantv Vida y Paz, parada del Tour Mundial de la Asociación de Bodyboarders Profesionales (APB).

Lumar Guittard, atleta y promotora del evento, destacó que la décima edición logró incluir por primera vez a la categoría junior como parte del tour, luego de 20 años de lucha.

«Logramos que la categoría junior fuera puntuada dentro del tour, Venezuela será la pionera y luego continuará en Portugal. Esto es importante porque contamos con atletas como Luis Zambrano que tiene 13 años y ya no puede competir en la categoría infantil (-12 años), tiene mucho futuro y necesitamos orientarlo en el Tour», explicó la atleta al equipo de prensa del Ministerio para el Deporte.

En este sentido, indicó que los jóvenes con menos de 18 años podrán inscribirse.

En la justa deportiva se medirán tres categorías: open femenino, open masculino y dropknee masculino y femenino.

Añadió que en la competencia también se contará con otras actividades para el bienestar de los atletas con entrenadores expertos en estiramiento y calentamiento, además de masajes, hidratación y charlas motivacionales, y de nutrición.

«Muchos atletas no saben estirar bien antes de competir y de ahí vienen muchos problemas. También vamos a aprovechar la ocasión para hacer algunas clínicas gratuitas de bodyboard para los niños de la zona», dijo.

Guittard añadió qe también se dictarán charlas ambientales y se realizarán jornadas para plantar árboles en la entidad.

Tras este encuentro se prevé sumar puntos al ranking de la Asociación Profesional de Bodyborders sino que a su vez será tomado en cuenta por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales.

Fuente/AVN
Etiquetas