Actividad estuvo dirigida por Elías Jaua|Campesinos de Yaracuy reafirman su defensa a la paz y la Patria

Con la participación de más de 600 voceros y líderes comunales, este jueves se realizó una asamblea en el corredor agroindustrial Prudencio Vásquez, municipio Urachiche, Yaracuy, donde se reafirmó el compromiso de lucha y defensa de la Patria y se expresó una proclama colectiva de paz ante los planes desestabilizadores que pretenden impulsar sectores de la ultraderecha.

El diputado a la Asamblea Nacional Elías Jaua dirigió el evento, en el que frentes sociales, comunas y movimientos campesinos participaron para expresar su firme respaldo al proceso revolucionario, al legado del comandante Hugo Chávez y a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El parlamentario refirió que “cuando se llega a un mínimo de reglas de juego para la coexistencia del país se puede avanzar exitosamente, tal como se realizó en 2004, cuando gracias a los acuerdos alcanzados en las mesas de diálogo se logró una época de paz política para todos”.

Comentó que la oposición no quiere dirimir el conflicto político y, por el contrario, arrasa al pueblo en su intento de buscar salidas antidemocráticas, con terrorismo y violencia, contra el presidente legítimamente electo, Nicolás Maduro y contra el pueblo.

“Son dos modelos: uno socialista de inclusión social, la Revolución Bolivariana, el de los derechos humanos y económicos, el de las comunas; y otro de total exclusión, del latifundismo, especulación, monopolio y de todos los elementos propios del capitalismo. Ambos pueden coexistir siempre que se respete la voluntad del pueblo venezolano de gobernar, y eso es lo que exigimos”, resaltó.

Carlos Gudiño, coordinador de la empresa de mecanización Pedro Camejo, instalada en el corredor agroindustrial, refirió que el Gobierno revolucionario ha reivindicado a los trabajadores del campo como nunca antes lo había hecho gobierno alguno, por lo que defenderán los logros alcanzados durante los últimos 17 años de Revolución.

Asimismo, resaltó que hay que «hacer un revisión exhaustiva a las empresas socialistas del Estado», por cuanto, ahora en estos tiempos de crisis inducida por la guerra económica, «hay que buscar las formas de cómo hacerlas más productivas y eficientes para, así, contribuir a satisfacer las necesidades alimenticias del pueblo y enfrentar a los enemigos de la patria».

Eduardo Centeno, productor de maíz del municipio Bruzual, participó en el encuentro, donde expresó que los venezolanos quieren paz y no apoyan las acciones violentas ni los intentos desestabilizadores de los sectores opositores que pretenden derrocar al presidente Maduro por vías violentas y antidemocráticas. “Pero si nos buscan nos van a conseguir”, afirmó.

T/ AVN
F/ PartidoPSUV