En el marco de los comicios regionales|Capriles retoma matriz del ventajismo en su campaña a la reelección en Miranda

El candidato a la reelección para la gobernación de Miranda, Henrique Capriles, retomó la matriz del «ventajismo» que meses atrás utilizó su comando de campaña para los comicios presidenciales.

«Que no se interprete como justificación o excusa, pero yo el 7 de octubre me enfrenté contra todo el poder del Estado, no contra un candidato y ahí está el resultado», afirmó este martes al ser entrevistado en la emisora Unión Radio.

Al respecto reiteró constantemente que «el 16 de diciembre tenemos otro 7 de octubre».

Dijo que el haber perdido las elecciones presidenciales por una diferencia de casi 11 puntos «no es un escenario excluyente» aunque la diferencia haya sido alrededor de un millón 500 mil votos.

El día de los comicios presidenciales, Capriles reconoció la transparencia del proceso electoral y la eficiencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al momento de reconocer su derrota solicitó a sus seguidos respetar al árbitro, sin embargo, para la campaña regional reincide en la bandera política opositora de referirse al CNE como herramienta política del Gobierno Nacional.

Presupuesto deficitario

El gobernador de Miranda dijo que llamaría hoy (miércoles) a la Presidencia de la República para aclarar la situación financiera de la gobernación para el pago de aguinaldos.

Según Capriles, el Estado tiene una deuda de 1.200 millones de bolívares con el Estado Miranda, porque presuntamente la asignación del Situado Constitucional debió hacerse considerando el precio del petróleo a 70 dólares.

«El presupuesto es deficitario porque los ingresos se calculan a 50 dolares el petróleo y está por encima de 100. Esos recursos son nuestros», señaló.

Aún cuando dijo que el presupuesto deficitario en Miranda arrancó desde el 1 de enero, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social, Oswaldo Vera, informó que en 2012 la gobernación de Miranda ha recibido dos veces recursos para incrementar los sueldos y sacar la partida de bonificación de fin de año.

Entrevistado el pasado martes en Venezolana de Televisión (VTV), Vera explicó que los recursos por 759,4 millones de bolívares aprobados este lunes por el presidente Hugo Chávez, y que son destinados a gobernaciones y alcaldías, además de contemplar el pago de bonificaciones de fin de año, también cubren el incremento de salario del 32,25% decretado en abril y que no ha sido honrado en algunas gobernaciones, como la de Miranda.

El diputado destacó que la referida aprobación corresponde al quinto aporte que se realiza a las gobernaciones y alcaldías en lo que va de año.

Mencionó que de los recursos aprobados se honra el pago de bonificación de fin de año a los trabajadores de la administración pública, pero también a jubilados y pensionados.

Fuente/AVN