Informó el gobernador de la entidad, Nelson Moreno|Capturadas en flagrancia tres personas dedicadas al robo de fincas en zona oeste de Anzoátegui

Durante labores de patrullaje realizadas este fin de semana, funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) capturaron en flagrancia a tres personas dedicadas al robo de fincas, en el municipio Juan Manuel Cajigal de la zona oeste de la entidad, informó este lunes el gobernador, Nelson Moreno.

En rueda de prensa que ofreció en la Comandancia General del cuerpo de seguridad estadal, en la ciudad de Lechería, el mandatario estadal precisó que la aprehensión se efectuó en el sector Ezequiel Zamora de la localidad, luego que los efectivos recibieran denuncia de vecinos de la zona.

Destacó que los involucrados en el hecho fueron identificados como Roberto Correa, José Andrés Villasana y Cruz Solórzano, quienes se localizaban en la zona productiva «Campo Lindo».

«Estas personas robaban, extorsionaban y cobraban vacunas a los trabajadores de la tierra de esta zona de nuestra región», dijo Moreno.

Detalló que al momento de la captura se incautó un arma de fabricación casera, tres proyectiles de fusil, una bala nueve milímetros, 20.000 bolívares en efectivo, dos cornetas y una planta de sonido.

En su declaración, el jefe regional apuntó que fue aprehendido Jesús Antonio Guzmán, quien la semana pasada hurtó rubros alimentarios de la Escuela Cruz de Belén, de Clarines. En su posesión mantenía tres kilogramos de arroz, un kilogramo de pasta, otro de mantequilla, un kilogramo de caraota y un litro de leche.

Moreno, en compañía del director estadal de Polianzoátegui, Antonio Briceño, manifestó que en el municipio San José de Guanipa, eje sur, fueron aprehendidos tres ciudadanos identificados como Pedro Manaure, Yosmar Yaguarata Manaure y Joel Manaure, por dedicarse al desvalijamiento de vehículos.

Indicó que por porte ilícito de armas fueron detenidas dos personas: José Manuel Lara, en la avenida municipal de Puerto La Cruz, y Marcos Rojas, en la vía principal de Parque Vidoño, localizado en la zona rural del municipio Sotillo.

También fueron detenidas dos personas dedicadas al robo e intento de soborno en la empresa camaronera Aquamarina, de Clarines, quienes fueron identificados como Jhoan Martínez y Carlos Martínez. Al momento de la requisa les fue decomisado 55 kilogramos de camarón y 30.000 bolívares.

Apuntó que en los procedimientos del fin de semana resultaron detenidas 16 personas por diversos delitos.

T/ AVN
F/ Archivo