Alias ‘Ramoncito’ lleva 10 años prófugo de la justicia|Capturan en Venezuela a exparamilitar colombiano

El Ministerio de Defensa de Colombia informó este sábado que, en coordinación con la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, fue capturado Víctor Julio Almanza López, alias «Ramoncito», acusado de ser el líder de la oposición al proceso de restitución de tierras colombianas.

La detención ocurrió en el estado Trujillo, sector La Pastora, en Venezuela, según precisó el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, quien añadió que su país está alistando los trámites para la deportación de alias «Ramoncito».

Asimismo, destacó la cooperación de las autoridades venezolanas para alcanzar la captura de Almanza López contra quien hay 16 órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio en persona protegida, desplazamiento, desaparición forzada y tortura, al igual que una circular azul de Interpol.

Alias ‘Ramoncito’ tenía 10 años prófugo de la justicia, señaló el ministro.

“Este personaje fue, entre los años 2002 y 2005, el jefe del bloque Guaviare de las extintas Autodefensas y es estructura, recordemos, tuvo de jefe al temible Pedro Oliveros, alias ‘Cuchillo’, y por eso se le atribuyen a ambos casi todos los crímenes perpetrados por este grupo paramilitar en esta región del país”, explicó Villegas.

F/teleSUR

Hay un error, ese no es un ex paramilitar, es un paramilitar. A lo que este llegue a Colombia lo sueltan o lo extraditan a USA, que es lo mismo.En USA a los delincuentes que están a su servicio los esconden, los tratan como testigos protegidos, lo que es una figura para proteger a criminales cómplices del Imperio.