Grupo delictivo operaba en la región centroccidental|Capturan en Yaracuy a jefe de banda de secuestradores

Organismos de seguridad del estado Yaracuy capturaron al cabecilla de una banda de secuestradores y están tras la pista de otros integrantes de esa organización delictiva, que está involucrada en por lo menos cinco plagios en estados de la región Centroccidental.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación y comisionado estadal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Eleazar Maldonado, informó que el detenido es conocido con el sobrenombre de «Cachito Natera», de 36 años, residente del sector Las Tapias, de San Felipe.

El implicado estaba solicitado por el Tribunal Quinto de Control de Yaracuy desde el 9 de agosto del 2012, por los delitos desecuestro y asociación para delinquir.

La banda de secuestradores operaba entre Lara, Yaracuy y Carabobo, y está involucrada en varios plagios, entre ellos uno registrado en Yaracuy, en 2012, que se resolvió con el rescate del comerciante Francisco Daza.

Maldonado apuntó que la captura del delincuente se produjo gracias a las labores de inteligencia que llevaron a su ubicación en el sector Las Tapias de San felipe.

Refirió que en lo que va de año se registran dos secuestros con resoluciones satisfactorias por parte de los organismos de seguridad, 40% menos que lo registrado al mismo mes el año pasado.

Fuente/AVN