Ofrecerá un mejor servicio|Carabobo dispondrá de Bs 1.062 millones para sector salud este año

El estado Carabobo contará este año con un presupuesto que alcanza los 1.062 millones de bolívares para ser invertidos en el sector salud, lo cual redundará en una mejorar del servicio que diariamente reciben los pacientes del sistema público de salud de la entidad central.

Así lo destacó la presidenta de la sub comisión de Salud del parlamento carabobeño, diputada María Carrasco, quien resaltó que el monto está incluido en el presupuesto aprobado por ese órgano legislativo al gobierno estadal que dirige Francisco Ameliach para el ejercicio económico financiero del 2014.

La legisladora resaltó que ese presupuesto tiene un aumento considerable en comparación con el del 2013.

«Recordemos que cuando nuestro gobernador Ameliach asumió el cargo se planteó un presupuesto para cubrir desde abril hasta el 31 de diciembre del 2013 (…) Con ese presupuesto, desde marzo del 2013 hasta finales del 2014, ya la salud tiene más de un 42% de aumento», afirmó.

Mencionó que los recursos cubrirán nóminas del personal adscrito al Ejecutivo estadal, así como dotación, equipamiento y mantenimiento de centros médicos que dependen de la Gobernación.

Carrasco agregó que además de contar con ese presupuesto existen grandes proyectos para atender el área terciaria o el tercer nivel de complejidad.

T/AVN