Cerca de 1.500 personas atendieron el llamado del presidente Nicolás Maduro |Carnetización de la Patria contará con 45 puntos en Yaracuy

Las jornadas de inscripción y registro del Carnet de la Patria se iniciaron este viernes en Yaracuy, en la Plaza Bolívar de San Felipe, donde hubo una multitudinaria participación popular y una demostración cívica del sentimiento revolucionario.

Este es uno de los 45 puntos que están previstos instalarse en los 14 municipios en los días sucesivos.

El secretario ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones de Yaracuy, Humberto Silva, informó que este viernes comenzó la jornada con la instalación de un único punto, en la Plaza Bolívar de San Felipe, donde funcionará hasta la culminación del proceso, el 5 de febrero.

El resto de los 45 puntos se instalarán progresivamente a partir de este sábado. Sólo dos estarán fijos: Plaza Bolívar, en San Felipe, y Plaza Sucre, en Independencia. Los demás recorrerán, de manera itinerante, comunidades, bases de misiones, instituciones y demás lugares estratégicos.

Comentó que en cada punto habrá diez personas que se dedicarán la registro de las personas que asistan a ellos y al resguardo de las máquinas instaladas.

“Cerca de 1.500 personas atendieron el llamado del presidente Nicolás Maduro y se vinieron a la Plaza Bolívar de San Felipe a apoyar la jornada. Continuaremos en el resto de los 14 municipios con 45 puntos que desde mañana (sábado) comenzaremos a instalar. Esta, definitivamente, es una gran jornada de demostración de lealtad y unidad del pueblo revolucionario”, subrayó.

Gillermina López, de 73 años, fue una de las primeras que asistió a la jornada para oficializar su registro y obtener su Carnet de la Patria. A las cinco de la mañana llegó a la Plaza Bolívar y espero hasta que comenzara el registro.

“Estoy aquí para registrarme, obtener mi carnet y apoyar al Gobierno revolucionario. Estamos en una Venezuela en la que por primera vez los pobres somos atendidos y representados dignamente, no como en gobiernos anteriores, cuando sólo nos buscaban para votar y luego se olvidaban de nosotros”, mencionó López.

Luis Suárez, vocero estudiantil de Misión Sucre en la aldea San José, municipio Independencia, también estuvo en la jornada, que acompañó durante toda la mañana.

“Tenemos que registrarnos para que se levante un censo lo más cercano posible a la realidad, que permita saber cuántas personas están en las misiones y programas sociales y con cuántos contamos para avanzar en esta lucha por la reivindicación del pueblo, al lado de nuestro Gobierno revolucionario”, resaltó Suárez.

Este fin de semana se abrirán ocho puntos más en los municipios Peña, Independencia, San Felipe, Bruzual y Trinidad, para luego, a partir del lunes, instalar el resto en los demás municipios.

Fuente/ AVN