A fin de garantizar la atención a los estudiantes mayores de 15 años|Carnetización de patriotas se extiende en Portuguesa a centros educativos

A los centros educativos del estado Portuguesa se extendió este jueves el proceso de registro, verificación y carnetización de patriotas, a fin de garantizar atención a los estudiantes mayores de 15 años y a todos los actores del sector educativo.

La jornada arrancó con el abordaje simultáneo de los liceos Ecológico Pedro Arenas Bolívar, en Araure; César Lizardo, ubicado en Guanare, en la capital de la entidad llanera, y José Antonio Páez, en Acarigua, municipio Páez.

«Estamos activados en estas tres instituciones para que estudiantes y toda la comunidad educativa pueda sacar su carnet de la patria», informó el vocero de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media en Portuguesa, Gerardo Álvarez.

Anunció que «el proceso de carnetización se cumplirá todos los jueves en planteles educativos», para atender a alumnos, docentes, obreros, personal administrativo e incluso padres y representantes.

Álvarez, quien asumió la responsabilidad de la carnetización en el liceo José Antonio Páez, destacó la masiva participación de «jóvenes y estudiantes que nos sentimos reivindicados por la Revolución Bolivariana, principalmente por garantizar al pueblo educación gratuita y de calidad».

Destacó que, además del acceso al sistema educativo, el proceso revolucionario apoya la formación académica de los venezolanos con tabletas y computadoras portátiles (Plan Canaima), libros (Colección Bicentenario) y atención alimentaria diaria, a través del Sistema Nacional de Alimentación Escolar.

«Por eso y mucho más estamos sacando el carnet de la patria», aseveró, al referir que la población estudiantil, la juventud y la colectividad en general también recibe y disfruta plenamente de las políticas de atención social de la Revolución Bolivariana.

Álvarez recordó que la carnetización permitirá actualizar el registro de las personas que son atendidas por las misiones y grandes misiones socialistas y optimizar los procesos, por lo cual «todos los que desean la felicidad social, la paz y la soberanía del país pueden sacarse el carnet que organizará y construirá un nuevo poder popular».

T/ AVN
F/ Archivo