Inicio » Avances, Regiones, Ciclismo

Para conmemorar la fundación de la urbe

Carrera ciclística Copa 251 años de Ciudad Bolívar se celebró este domingo

24 mayo 2015 | Haga un comentario

En la carrera, disputada en el mirador Angostura, participaron más de 80 pedalistas de distintos estados del país

Este domingo se celebró el clásico ciclístico Copa 251 años de Ciudad Bolívar, en conmemoración a la fundación de la capital del estado Bolívar.

En la carrera, disputada en el mirador Angostura, participaron más de 80 pedalistas de distintos estados del país como Anzoátegui, Guárico, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Distrito Capital.  El evento fue organizado por el Ministerio para el Turismo (Mintur), a través de la Unidad Estadal del Insituto Nacional de Turismo (Inatur), la Gobernación del estado y la Alcaldía del Municipio Heres, informó un despacho de prensa de Mintur.

La actividad contó con la participaron de eventos culturales como el Encuentro Saberes Pedagógicos, donde alumnos de ochos escuelas realizaron una presentación musical y de danza regional.

Ciudad Bolívar fue fundada en 1764 bajo el nombre de Santo Tomás de la Nueva Guayana de la Angostura del Orinoco, y renombrada en junio de 1846 como es conocida actualmente.

Es conocida por su arquitectura colonial y por haber albergado el Congreso de Angostura, inaugurado el 15 de febrero de 1819 por el Libertador Simón Bolívar y que representó el segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela, cita el texto.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000