Funcionará como un centro de información y documentación|Casa Cultural del ALBA abre sus puertas en Barinas

La primera Casa Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) de Venezuela abrió sus puestas este jueves en el estado Barinas, estado natal del comandante Hugo Chávez, creador junto a Fidel Castro del bloque de integración regional.

«Esta es la primera Casa del Alba de Venezuela y la segunda del mundo, la primera está ubicada en Cuba. Es una iniciativa que se hizo posible gracias al esfuerzo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación de Barinas», destacó la directora estadal de cultura, Ana María Oviedo.

La Casa del Alba funcionará como un centro de información y documentación cultural, política, social y turística de las naciones que integran el Alba.

«Es un espacio para la investigación y el conocimiento de estos países, como una manera de reforzar la integración y el amor entre Latinoamérica, ese es un legado de Hugo Chávez», agregó.

La Casa cuenta con una Librería del Sur, una tienda de artesanía y una sala de juegos tradicionales.

Asimismo, la estructura posee dos salas destinadas a la proyección de películas, documentales y para la presentación de obras de teatro y danza.

El Alba está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Fuente/AVN