Anunció Nicolás Maduro|Casa de Ezequiel Zamora será Patrimonio Cultural de la Nación

La Casa Ezequiel Zamora pasará a ser Patrimonio Cultural de la Nación y será regentada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, anunció este viernes el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro Moros.

Durante el acto en conmemoración de los 196 años del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, en la casa que lleva su nombre y que está ubicada en el centro de Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda, el alto funcionario dijo que de inmediato debe redactarse un decreto en el que se califique a la edificación como Patrimonio Cultural y dependa directamente del Gobierno Bolivariano.

Maduro comentó que al Gobierno Regional de Miranda, que es ejercido actualmente por la oligarquía, no le importa esta casa porque precisamente la Revolución Zamorana estaba en contra de los privilegios de los terratenientes de la época.

“Qué le puede doler a estos señores oligarcas que gobiernan el estado Miranda la historia de Ezequiel Zamora, lo desprecian, porque Ezequiel Zamora los derrotó a ellos. La Revolución de Zamora fue precisamente contra los privilegios de esta estirpe de gente que gobierna, lamentablemente por una pequeña diferencia de votos el estado Miranda”, expuso el alto funcionario.

La decisión se produjo luego que la señora Miriam Román, habitante de Cúa, manifestara al vicepresidente Ejecutivo que la casa estaba desasistida en la actualidad.

“Esta casa cuando estaba Diosdado de gobernador tenía la seguridad de la policía del estado, hoy en día está desasistida y cuando estaba Jorge Castro teníamos la policía municipal. Te quiero pedir en nombre de Hugo Rafael Chávez Frías que se mantenga la casa”, dijo la señora residente de Cúa.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Etiquetas

hola buenas tardes creo que esta iniciativa del ejecutivo estas muy bien debemos darle importancia a el legado de la revolucion zamorana como es el de la justicia social como el general del pueblo soberano luchos porque todos fueramos iguales y su lucha contra el latifundimos ese sistema economico implementado por la oligarquia terrateniente que causo una crisis economica y una de las miserias mas grandes con los desposeidos, ezequiel zamora es unos de los pilares de nuestra revolucion y como tal debe ser considerado debemos luchar porque el sueño de zamora este presente en todo momento y podamos derrotar esta oligarquia empresarial que quiere seguir gobernando este pais con su economia especulativa y capitalista que de toda necesidad quiere hacer un negocio como dijo una vez ezequiel zamora la propiedad es un robo cuando no es consecuencia del trabajo…..

  • Estimados amigos, la casa esta declarada Monumento Historico Nacional desde el 14/05/2003 en Gaceta Oficial Nª 37.689. Esta declaratoria es la de mas alto rango que se da en nuestro paìs