Nuevo mecanismo de distribución de alimentos|Casa por Casa beneficia más de 4 mil familias en Ocumare del Tuy

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), en articulación con Mercados de Alimentos (Mercal), CorpoMiranda y el Poder Popular Organizado, desarrollaron la primera jornada conjunta de distribución de alimentos Casa por Casa en el urbanismo Ciudad Betania, ubicado en el municipio Tomás Lander del estado Bolivariano de Miranda.

La jornada que fue planificada con un previo censo realizado por los Consejos Comunales y verificado por el Gobierno Nacional, favoreció a 4 mil 500 familias con la distribución de 120 mil kilogramos de alimentos de primera necesidad, los cuales fueron expendidos de manera organizada y al precio establecido por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde).

Este nuevo mecanismo de distribución de alimentos, forma parte de las acciones que el presidente Nicolás Maduro, impulsa a través de la Agenda Económica Bolivariana a solicitud del Poder Popular, para contrarrestar los efectos nocivos que ha generado en la economía nacional fenómenos como el bachaqueo y la especulación, que limitan el acceso del pueblo a los productos de la cesta básica.

El presidente de PDVAL, Gustavo Cabello, destacó que “el nuevo sistema fue creado para que las familias recibieran en sus hogares a través de la distribución planificada los productos…y en aproximadamente un mes, hemos comprobado que es efectivo, el pueblo está contento, la comunidad está bien organizada y cada vez se suman más a la conformación de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) a nivel nacional”.

Asimismo, Cabello resaltó que la estatal alimentaria fue designada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, como la institución encargada de atender a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), “nosotros tenemos a nivel nacional aproximadamente 200 urbanismos de la GMVV que debemos atender y alrededor de 136 mil familias que vamos a beneficiar, aquí en Miranda tenemos como meta atender a 34 urbanismos de la GMVV, para un total de casi 35 mil familias a favorecer”.

De igual manera, la actividad contó con la participación del presidente de Mercal, Tito Gómez y el presidente de CorpoMiranda, Américo Mata, quién resaltó que el objetivo que persigue el presidente Maduro con el Sistema de Distribución Popular, “es garantizarle al pueblo el derecho a la alimentación, el Poder Popular es quién lleva la vanguardia y las instituciones estamos para brindarle atención no sólo en el tema de la educación y obras, sino también en materia de alimentación que es la tarea que hoy estamos desafiando, por eso quiero agradecer el esfuerzo que han realizado instituciones como PDVAL y Mercal, que son instrumentos de la Revolución para atender las necesidades del pueblo”.

El nacimiento de los CLAP

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), surgen en el seno de las comunidades como instrumentos para atacar a los bachaqueros y especuladores, reflejos del capitalismo como sistema destructivo de los valores y la esencia humana.

La Revolución Bolivariana que inició el Comandante Hugo Chávez y que hoy lleva adelante Nicolás Maduro, es un proceso profundamente humano por lo cual la alimentación nunca podrá ser vista como un negocio, sino como un derecho fundamental que debe ser garantizado por cualquier Gobierno responsables con el pueblo.

Damelys Guerrera, miembro del Consejo Comunal Ciudad de Vencedores, aseguró que en su comunidad han estado “muy organizados y atentos a todo lo que está pasando, haciendo los censos Casa por Casa, y hasta ahora todo ha estado muy bien coordinado, y trabajando en la conformación de nuestro comité para que siga llegando el abastecimiento a nuestra comunidad y acabemos con la especulación y las colas”.

Finalmente, el presidente de PDVAL reitero el llamado a la organización del pueblo de seguir incentivando la conformación de los CLAP, ya que es la vía directa de distribución de alimentos que tiene la Misión Alimentación para el pueblo.

Fuente/Prensa PDVAL Miranda

Sres. del Alto Gobierno, esto va a ser la Corrupcion mas Grande del Pais pueden sutdes estar seguro que en estas Bolsas de Comida los Delincuentes del los Consejos Comunales le van a quitar la Carnet el Pollo el Cafe el Azucar pera revende tipo Bachaquero y esto ustedes lo saben perfectamente.

Sr. Presidente cuando el Golpe contra Cahvez tubimos unos Días sin nada pero a los pocos Días llegaron Borcos de todas partes del Mundo con todotipo de Comida Medicina y Deterjetes, prque usted no es capaz de seguir esta Obra de Chavez.

Sr. Presidente la Inseguriad es total y Absoluta ahora las Barriadas son de los Delincuentes y la Policia brilla por asu ausencia, los q

  • TRISTE QUE EN SAN FELIX EDO BOLIVAR NO VEAMOS ESTAS JORNADAS POR NINGUNA PARTE AQUI LOS BACHAQUEROS Y BODEGUEROS NOS TIENEN PASANDO HAMBRE, Y NUESTRAS AUTORIDADES???? MUY BIEN GRACIAS MIRANDO PARA OTRO LADO.ASI TRABAJAN LOS «REVOLUCIONARIOS DE AQUI.