Sostuvo el gobernador José Vielma Mora| Casas de cambio en la frontera permiten legitimación del Bolívar

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, sostuvo este lunes que las casas de cambio vienen a fortalecer el sigo monetario del Bolívar.

“Es importante destacar la legitimación del bolívar y la transparencia total en el mecanismo de manejo de divisas, Venezuela esta buscando un comportamiento deseado, todo lo que tiene que ver en el tema económico está apuntalado en decisiones del Banco Central de Venezuela (BCV), incluso buscando ante todo elementos de cordialidad con el banco de Colombia y en ningún momento afectando la economía de ambos países”, precisó.

Como otro elemento fundamental destacó el aumento del poder adquisitivo de los venezolanos en la frontera con esta medida. “La instrucción emanada por el presidente Maduro fue bien recibida en el Táchira, con ella se busca robustecer con la participación de cada venezolano, para proteger el signo monetario, a raíz de una nueva sana y prudente nueva frontera de paz”.

Por último, resaltó que los visitantes del vecino país podrán ofertar sus pesos en estas casas de cambio, pero para eso deben abrir la frontera en Colombia. “Llamamos a la alta dirigencia colombiana a que abra su frontera, ya que le están negado a sus connacionales que pasen a Venezuela a comprar la gasolina mejor del mundo de 91 octanos a un precio insuperable”.

T/ Margiolet Rico
F/ Twitter

¿ A QUIEN BENEFICIAMOS SI HAY UN VALOR DE 295 PESOS POR BOLIVARES, Y EN LA FRONTERA A 4 PESO POR BOLÍVAR QUIEN SALE PERJUDICADO Y QUIEN SALE BENEFICIADO VEO QUE SE BENEFICIA EL COLOMBIANO EN PERJUICIO DEL VENEZOLANO EXPLIQUEMELO. O SEAS QUIEN GANA UN SUELDO MINIMO EN COLOMBIA AQUI LO TRIPLICA,

  • Donde hay controles…se citan los corruptos.Esa medida de las casas de cambio hay que acompañarlas con otras concomitantes. unca de ellas la lucha contra la CORRUPCION.

  • Los colombianos vendrán Venezuela, a comprar incluso los productos que de allá traen y les saldrá mas
    barato, porque su moneda tendrá mayor rendimiento porque está revalorizada frente a la nuestra, a este gobernador quien carajo lo asesora? Y el gobierno cómo acepta esta situación por demás anormal, este el mayor disparate que en política monetaria se ha visto, un pais devalua su menada para beneficiar a otra moneda y a ese pueblo extranjero por supuesto, el Bolívar hay que revalorizarlo, frente a esa moneda, y más cuando desde ese país se nos ataca devaluando nuestra moneda y nosotros entonces para que no la devaluen ellos nos damos el gusto de devaluarla nosotros, ya verán dentro de cuatro cinco meses saldrán a decir que edto no funcionó, no es cambio, Dolar- Bolivar- Peso, como se soluciona esto, es cambio Bolívar-Peso, pero los mafiosos que ya estudiaron la situación entendieron como beneficiarse, y los bobos de aqui creen que se la están comiendo, no si así que es.

  • Las casas de cambio en la frontera eran una necesidad y desde hace rato han debido estar instaladas, pero, la cuestión es el cambio Bolívar Peso, yo no se de quien fué esa genial y estupida idea de devaluar el Bolívar frente al Peso, de 290 pesos a 4 pesos por Bolívar, en la
    ffrontera viven algo así como 14 millones de personas que ganan salario minimo en Colombia que asciende a 652382 pesos cuando los convertimos en bolivares resulta que son algo más de 163000 Bolívares, es decir cuatro veces más que el salario mínimo en Venezuela, cual es el beneficio para el venezolano, que si va a Colombia solo recibe 160000 pesos por su salario, como es posible devaluar nuestra moneda en beneficio de un pueblo extranjero, y se quiera hacernos creer que nos están benficiando, se está benficiando con ese cambio es al comercio mafioso de productos de pesima calidad que traen de Colombia para venderlos aquí a precios especulativos, y donde hay muchos venezolanos de cuello blanco, metidos.