Inicio » Avances, Regiones, Poder Popular

En lo que va de 2011

Casi 10 toneladas de cachama ha cosechado el centro piscícola de Cojedes

15 abril 2011

El rubro será trasladado a la Empresa Socialista José León Tapia, ubicada en Barinas, para su procesamiento y posterior distribución a través del Sistema de Suministro Socialista, el cual pondrá la cachama a disposición del pueblo, a 16 Bs el kilo

Un total de 9.420 kilogramos de cachama, ha producido el Complejo Piscícola General Ezequiel Zamora, ubicada en el Baúl, estado Cojedes, perteneciente a la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba), a través de tres cosechas que se han realizado este año.

El proceso de extracción se ha realizado en conjunto con trabajadores de la planta, voluntarios de la comunidad y personal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

El rubro será trasladado a la Empresa Socialista José León Tapia, ubicada en la ciudad de Barinas, estado Barinas, para su procesamiento y posterior distribución a través del Sistema de Suministro Socialista, el cual pondrá la cachama a disposición del pueblo, a 16 Bs el kilo.

De esta manera se da continuidad al ciclo productivo de este centro, para así lograr la extracción de los 41 mil 542 ejemplares del rubro que fueron sembrados el mes de agosto del año pasado.

Fuente/Insopesca