Inaugurada este martes en San Juan de los Morros|Cátedra Willian Lara abre camino para el debate y el pensamiento crítico

Tesis políticas, sociológicas y periodísticas enmarcadas en el pensamiento del impulsor de la revolución bolivariana, Willian Lara, serán presentadas a la discusión pública en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) como parte de la cátedra libre que se inauguró este martes en San Juan de los Morros para reivindicar el pensamiento de uno de los intelectuales del socialismo bolivariano.

El rector de la Unerg, Ramón Galindo, explicó que “esta cátedra servirá para promover el pensamiento de ese camarada que se convirtió en un luchador social para el pueblo y que cultivó muchos méritos al lado del Presidente de la República, Hugo Chávez, como hombre al servicio de la patria”.

Comentó que esta cátedra se expandirá por todo el país y se convertirá en un espacio de referencia para el pensamiento crítico y para abordar, desde una perspectiva plural y revolucionaria, el acontecer nacional.

“Esperamos que esta cátedra se extienda al resto de las universidades de Venezuela, porque se fundamenta en el pensamiento de un hombre que entregó su vida al servicio de los más necesitados, de las clases populares y del socialismo bolivariano como modelo para combatir al capitalismo salvaje y depredador que amenaza al mundo”, señaló.

Entretanto, la esposa del gobernador eterno, Gisela Toro de Lara, señaló que la inauguración de la sala para la cátedra forma parte de las acciones que impulsan la Vicepresidencia de la República y la Unerg, para hacer converger todos los elementos que permitan la profundización y el arraigo de este espacio para el debate.

“Este espacio debe servir de estímulo a los estudiantes y muy especialmente a quienes cursan Comunicación Social para que conozcan y sirvan de multiplicadores del pensamiento de Willian, que fue un hombre al servicio de la verdad y que tomó para sí la premisa de Artigas que decía: ‘Con la verdad ni ofendo ni temo”, comentó.

Señaló que para el comunicador social la verdad debe ser el compromiso y resaltó que en ningún caso el periodista debe estar comprometido con el jefe con el dueño del medio o con el sistema económico.

Fuente/AVN