Este lunes en Anzoátegui|Celebran 200 años de la Promulgación de Francisco de Miranda como Diputado

Foto/Archivo

Desde el Pao, Barcelona, en el estado Anzoátegui, se celebra este lunes los 200 años de la Promulgación del Generalísimo Francisco de Miranda, como diputado al Congreso Nacional de la República en 1.811.

Durante el evento, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, aseguró que esta actividad, que se realiza en homenaje al Prócer de la Independencia, también es un reconocimiento al pueblo anzoatiguense.

Recordó que la lucha de hace doscientos años, emprendida por Francisco de  Miranda, esta vigente hoy, “lucha que desde los pueblos se hace para acabar con las hegemonías imperantes y el capitalismo”.

La actividad se realiza en el contexto de las celebración de los 200 años de la Independencia de Venezuela, cuando el país nació políticamente.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, manifestó que la conmemoración de este acto histórico representa los 200 años del nacimiento político de Venezuela.

Estamos rindiendo homenaje a un acontecimiento importante que enmarcó la historia de Venezuela, cuando el Generalísimo Francisco de Miranda se incorporó al Congreso Nacional que estaba instalado en Caracas ”, relató.

El titular de Cultura expresó, en ese sentido, que dos siglos después el pueblo venezolano prosigue con la lucha independentista y emancipadora en el país.

“Aquella generación Bicentenaria reiteró su voluntad inquebrantable e innegociable de ser libres (…) 200 años antes se la jugaron en los campos de batalla; ahora, estamos dispuestos a seguir defendiendo (esa lucha)”, manifestó.

Por último, el gobernador de la entidad anzoatigüense, Tarek William Saab, precisó que el Congreso Nacional de 1811 revive el proceso de transformación impulsado por el presidente Hugo Chávez en 1999, cuando se realizó la asamblea nacional constituyente.

Texto/José Sinue Vargas- Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo