Del 1 al 5 de junio|Celebrarán en el estado Aragua Semana del Ambiente

Con una serie de actividades pedagógicas que incluye conferencias, video foros y exposiciones, los aragüeños y las aragüeñas podrán celebrar el día del ambiente que se conmemora el cinco de julio de cada año.

Durante una semana el Salón Hugo Chávez de la Biblioteca Virtual del estado Aragua abrirá sus puertas para brindar una extensa programación sobre la cultura ecológica, con el propósito de sensibilizar a la población en relación a temas ambientales.

Así lo informó el secretario para la protección ambiental y el ordenamiento territorial, Edwards Castillo, quien explicó que se trata de una actividad organizada por el Gobierno Bolivariano de Aragua para continuar formando ciudadanas y ciudadanos ecológicos.

Las temáticas principales que serán abordadas son el aprovechamiento de la energía, el buen uso del ambiente, la basura como un problema de todos, el agua como un recurso de bien común, el suelo como sustento de la vida diaria y el cambio climático.

El evento es completamente gratuito e incluye la participación del Planetario del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), para llevar de una forma dinámica a niños, jóvenes y adultos información sobre el sistema solar y el universo, a través de imágenes y videos proyectados en un domo especial.

Otro atractivo son las noches de observación astronómica que permitirá a los participantes conocer fenómenos planetarios y aprender más sobre la astronomía.

Fuente/ Prensa Gobierno de Aragua