Permite el almacenamiento de 10,800 paletas|Centro Nacional de Coordinación de Insumos permitirá optimización de distribución de medicamentos

El Centro Nacional de Coordinación y Distribución de Insumos, inaugurado este miércoles en los Valles del Tuy, estado Miranda, permitirá la optimización de la distribución efectiva de medicamentos al pueblo venezolano.

Así lo indicó el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el almacén robotizado que funciona en el centro, en compañía de la ministra para la Salud, Luisana Melo, y el vicepresidente para el Área Económica y ministro para Industria y Comercio, Miguel Ángel Pérez Abad.

«Hoy está sistematizado todo lo que significa un almacenamiento robotizado, que nos permita almacenar los productos que son importados, la producción nacional pública, la producción nacional privada y nos queda un registro de a dónde van».

Este Centro Nacional de Coordinación y Distribución de Insumos cuenta con una capacidad de almacenamiento de 10,800 paletas en las que se almacenan todos los insumos médicos que se producen y se importan en el país.

Este almacén además, detalló el vicepresidente Ejecutivo, contará con una droguería social. Esta estructura, que sustituirá al programa Con Salud, permitirá distribuir los medicamentos a diferentes cadenas farmacéuticas del país, así como a la red de farmacias populares, FarmaPatria.

«Aquí está el centro donde se controla todo lo que tiene que ver con la coordinación y dirección de insumos del sistema público de salud. Además, es bueno el conglomerado industrial de fármacos, cuáles son las empresas del estado», enfatizó el vicepresidente Istúriz.

Manifestó que estas acciones forman parte de los avances del motor farmacéutico, uno de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el Gobierno Nacional para reimpulsar el nuevo modelo económico productivo en el país que le haga frente al modelo rentista petrolero, impuesto por los gobiernos de la IV República.

Por su parte, la ministra para la Salud, Luisana Melo, dijo que el centro nacional permitirá cubrir las necesidades de almacenamiento y distribución de medicamentos y diferentes insumos médicos que llegan al país.

De igual forma, señaló que con la droguería socialista, se permitirá distribuir a todo el sistema público de salud, así como a las farmacias independientes a la que no llegan las grandes cadenas farmacéuticas.

«Estamos convirtiendo Con salud en una droguería social, que permitirá poder distribuir de forma oportuna y equitativa a todo el sistema público de salud, poder distribuir a FarmaPatria (…) y distribuir a aquellas farmacias que no están dentro de las grandes cadenas farmacéuticas, que las llamamos farmacias independientes, pero que están en zonas del país donde no llegan esas grandes cadenas y donde podemos lograr tener medicamento al acceso a la población venezolana», recalcó.

Por su parte, el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Ángel Pérez Abad, destacó los avances del motor farmacéutico que, durante seis meses, se ha avocado a sumar esfuerzos para reimpulsar la producción de estos rubros en el país.

«El centro de almacenamiento robótico, es una estructura industrial al servicio del pueblo de Venezuela que está comenzando a llenar sus almacenes producto de los convenios con los países aliados y como parte del incremento de la producción, que ahora llega a este centro de distribución que permite de una manera ordenada lograr una mayor eficiencia de distribución y los productos aparezcan para el pueblo de Venezuela», indicó Abad en declaraciones transmitidas por VTV.

F/AVN

Bueno se le hará seguimiento. De nuestra parte un grupo de médicos integrales comunitarios, que vemos a diario como pacientes no pueden cumplier su tratamiento porque siempre les falta uno o dos fármacos. porque lo que estamos diseñando un Proyecto que permita apoyar a todo éste sistema público de salud que por mas que el gobierrno invierta muchos milardos, siguen siendo un barril sin fondos, y el hijo de Juán bimba siempre se queda viendo lejos para ver un programa que funcione de forma eficaz y eficiente y que satisfaga las necesidades del pueblo.