Destacó el director estadal de Salud, Germán Rodríguez Totesautt|Cerca de 13.000 intervenciones quirúrgicas se realizaron en Guárico en 2016

Foto referencial

Cerca de 13 mil intervenciones quirúrgicas se realizaron en Guárico durante 2016, un incremento notable en comparación con los dos últimos años, destacó este jueves el director estadal de Salud, Germán Rodríguez Totesautt.

En la entrega del informe de gestión en materia de salud, que se realizó en el Parlamento estadal, en San Juan de los Morros, capital del estado, expresó que 2016 «fue de avance y consolidación de metas para el vivir bien del pueblo».

Informó que a través del Programa Ampliado de Inmunización se aplicaron 691.500 dosis a la población guariqueña y se entregaron 213 prótesis auditivas a través del programa de Atención en Salud a Personas con Discapacidad.

Ese mismo año se garantizaron 111.250 consultas preventivas en salud bucal y se dinamizó la concienciación sobre enfermedades de transmisión sexual a gran cantidad de jóvenes.

«Se ha cumplido con el esfuerzo de Nicolás Maduro, presidente de la República, y de (Ramón) Rodríguez Chacín, gobernador de Guárico, de promover y garantizar el acceso democrático y masivo a la salud en atención integral, con el fin de abordar continuamente a las comunidades y fortalecer a la red hospitalaria y ambulatoria en la región llanera», expresó Rodríguez Totesautt.

Otra cifra que destacó la autoridad estadal fue la de 568.570 personas que recibieron consultas a través de la Red de Atención Comunal. De igual forma fueron atendidos 680 partos en ambulatorios y se efectuaron 74 jornadas médico-asistenciales en los 15 municipios guariqueños.

Fuente/ AVN