Aseguró Héctor Rodríguez|Cerca de 4 millones de computadoras Canaimas han sido entregadas en toda Venezuela

El ministro del Poder Popular para Educación, Héctor Rodríguez, aseguró este viernes que el Gobierno Bolivariano ha entregado cerca de 4 millones de computadoras Canaimitas a igual número de estudiantes a lo largo de todo el territorio nacional.

«Estamos a punto de llegar a 4 millones de Canaimas entregadas», dijo el titular de la cartera de Educación durante un encuentro con docentes en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde hizo entrega de 6.200 computadoras portátiles a maestras y maestros de la jurisdicción, así como 717 titularidades a educadores.

Añadió que «los dólares de la patria» han sido invertidos en el desarrollo social de la nación, como el ensamblaje de estos equipos electrónicos cuyo precio oscila entre los 250 y 300 dólares cada uno. Indicó que su despacho no descansará hasta que todos los maestros del país tengan su canaima y sus tabletas.

Asimismo, destacó los logros de la Revolución a nivel educativo exponiendo que hace 15 años de cada 10 estudiantes, 4 estaban en el liceo y el resto no estaba estudiando, mientras que en la actualidad de 10 jóvenes, 8 están en los colegios. “Hemos duplicado la matrícula, pero no es suficiente, no nos podemos conformar diciendo que del 40% subimos a 80% de la matrícula escolar, tenemos que llegar al 100%”, sumó Rodríguez.

Finalmente, informó que entregarán otras 17.000 canaimas en varios municipios del estado Bolívar.

T/Jessica Medina
F/Archivo

ministro Hector Rodriguez los alumnos que pasaron este año para 5to año «c» del liceo ecológico Muller Rojas ubicado en fuerte tiuna están esperando sus canaimas desde que estaban en segundo año, cuando se entregaron los papeles correspondientes, en esa ocasión les entregaron canaimas a todos los años menos a ellos, y todos los años siguientes se las ofrecían y nunca se las daban, pasaron a quinto año, este año se gradúan y no les han entregado su canaima, revise que paso allí, porque a las otras secciones si se las dieron.