Informó el fiscal del MP, Alexander González|Cerca de 700 kilos de droga han sido incinerados en Barinas este año

En siete actos de incineración de droga realizados por el Ministerio Público en el estado Barinas en lo que va de año se han destruido cerca de 700 kilos de marihuana y cocaína, incautados durante varios procedimientos.

Durante una jornada de incineración de 4 kilos de droga efectuada este jueves en el Comando de Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el fiscal superior del Ministerio Público (MP) Alexander González Vizcaya destacó el compromiso de los cuerpos de seguridad de dar cumplimiento a los planes contra el consumo y tráfico de sustancias ilícitas.

«En el marco de las políticas de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela continuaremos realizando actos de incineración de droga con una frecuencia mensual. A medida que los funcionarios de seguridad hagan las respectivas incautaciones serán destruidas inmediatamente», sostuvo.

Aseguró que la destrucción de droga se traduce en bienestar, paz y seguridad para el pueblo venezolano.

Entre los principales comisos de droga efectuados durante el 2015 mencionó el hallazgo de 450 panelas de marihuana, con un peso de 420 kilos, cerca del margen del río Arauca, en la frontera entre los estados Apure y Barinas, procedimiento efectuado el 25 de mayo.

Indicó que la entidad cuenta con un moderno centro de destrucción de drogas ubicado en las instalaciones militares.

T/ AVN