En 422 bloqueras distribuidas en el territorio nacional|Cerca de 8 millones de bloques se producen mensualmente en el país

Con el objetivo de contribuir con la Gran Misión Vivienda Venezuela, cerca de 8 millones de bloques se están produciendo mensualmente en 422 bloqueras distribuidas en el territorio nacional, informó este domingo el presidente del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Willy Casanova.

Durante la inauguración de la Bloquera Bicentenaria Urimare en Brisas del Aeropuerto, estado Vargas, Casanova indicó que la nueva empresa de propiedad social producirá diariamente cerca de 1.500 bloques y una fabricación mensual de 30.000 unidades, aproximadamente.

Destacó que la inversión en la bloquera fue de 180.000 bolívares a través de Fondemi, la cual financiará a esta empresa por un plazo de cinco años.

Asimismo, el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, dijo que este logro forma parte del camino hacia la construcción de una soberanía comunal.

Puntualizó que el litoral avanza en la soberanía comunal, a través del Consejo del Poder Municipal Socialista, en el que las comunidades presentan diversos proyectos socioproductivos.

Nelson Martínez, integrante de la empresa comunal, agregó que utilizarán el intercambio solidario con las comunidades.

Explicó que «consiste en que cuando las comunidades ofrezcan otros productos que nosotros necesitemos y que las familias no puedan costear el pago de los bloques se hace lo que antes se llamaba trueque, que es el intercambio entre la materia que ellos produzcan y el material a producir en la bloquera».

Fuente/AVN
Foto/Archivo