Presentó plan para ampliación del sistema en Cojedes|Chacón: “Vamos a disminuir el subsidio a los usuarios que estén fuera de la Banda Verde”

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón Escamillo realizó en San Carlos la presentación del Plan para la Ampliación del Sistema de Transmisión Centro Occidental del estado Cojedes. Lo hizo en compañía de la gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías, y de representantes de la contratista CHINA CAMC Engineering Corporation LTD.

Chacón señaló que el Plan Robusto dará impulso al desarrollo socioproductivo y servirá también para solventar el déficit de energía que requiere el estado para respaldar proyectos habitacionales, agrícolas, industriales, turísticos, entre otros. Tendrá un costo de 190 millones de dólares y 1.800 millones de bolívares, que comprenden la mayor inversión  eléctrica en la historia del estado Cojedes, resaltó AVN.

La ejecución de estas obras tiene una duración de dos años y que ya comenzaron a ejecutarse en su fase de planificación. Las subestaciones estarán localizadas en los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco, Lima Blanco y Tinaquillo, para beneficiar directamente a todos los habitantes del estado.

“Con esta inversión se aumentará la capacidad instalada a 600 MVA, para cubrir un alto margen de capacidad por más de 20 años. El estado pasará a tener una gran estabilidad eléctrica, que le va a facilitar cualquier desarrollo agroindustrial, crecimiento social y habitacional”.

REDUCIRÁN SUBSIDIO

El ministro también se refirió a las recientes acciones preventivas adoptadas por  el Ejecutivo Nacional para contrarrestar el incremento de la demanda de electricidad, producto de las altas temperaturas registradas en el país durante las últimas semanas, exhortando a la población a hacer uso racional y eficiente de la energía.

“Vamos a disminuir el subsidio a los usuarios que estén fuera de la Banda Verde; Venezuela es el país que tiene la mayor demanda del mundo y con la tarifa más baja, y eso ha traído como consecuencia que se dispare el consumo», expresó.

Farías resaltó que con esta inversión, acontecimiento que ha sido esperado desde el año 2012 por los cojedeños, se beneficiará a casi 100% del estado.

«Con estas obras el estado surgirá, y podrá aumentar la producción en las diferentes áreas económicas, así como también en la construcción y en especial cumplir con la demanda necesaria para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, acotó.

Por su parte, el gerente del Proyecto Plan Robusto en Cojedes por la contratista CHINA CAMC, Jiao Bin, expresó que esta empresa viene de construir la Planta Termo Eléctrica Don Luis Zambrano, del estado Mérida.

Indicó además que actualmente, se están haciendo los estudios técnicos y de impacto ambiental: «Para lo cual contamos con todo el apoyo del Gobierno regional y de las alcaldías involucradas», destacó el contratista.

NUEVOS VEHÍCULOS

El Ministerio de Energía Eléctrica adelanta este año un proyecto por 266 millones de dólares para la adquisición de vehículos livianos, medianos y pesados, así como helicópteros, requeridos por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en sus planes de mantenimiento y operaciones diarias en todo el país.

La información la ofreció este jueves el viceministro de Servicio Eléctrico y vicepresidente de la empresa estatal, Franco Silva, durante la entrega de 79 camionetas chasis corto y largo a las unidades de la compañía en el estado Bolívar, acto efectuado en el aeropuerto de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre, en el sector Macagua, al sur de Ciudad Guayana, resaltó AVN.

Estos vehículos son parte de un lote de 650 automóviles y camiones que el Gobierno entregó en todos los estados durante los últimos días y que permitirán reforzar las labores de mantenimiento y reparación de redes residenciales, comerciales e industriales.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Archivo CO

Camarada Ministro, Este anuncio es muy valido y todos lo aplaudimos pero Ud. debería hacer una visita al Edo. Bolívar específicamente PUERTO ORDAZ para que inspeccione el derroche del consumo ELÉCTRICO existente en la Ciudad. Le indico que se de una vuelta por la Av. PASEO CARONI y sus alrededores y vera como el ALUMBRADO PUBLICO esta dia y noche encendido, la pregunta NO es nueva, esto data de AÑOS y nadie dice nada, se debería empezar por nuestra Empresa CORPOELEC sacando a tanto SABOTEADOR que permiten esta gran anormalidad. Por el Amor A Dios hasta cuando vamos a ser cómplices de esto?? Si es verdad, este Edo. es el mayor Generador de Electricidad pero hay que recordar la gran sequía que se avecina Ojo. Los opositores de esto hacen gran alharaca, entonces hagamos los correctivos necesarios para corregir este Problema.-