Desde el estado Bolívar|Chávez aprueba $324 millones para incrementar la producción en Sidor

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aprobó este lunes 324 millones de dólares para repotenciar e incrementar la producción en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en el estado Bolívar.

Durante una transmisión desde la Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda en el estado Bolívar, el jefe de Estado precisó que estos recursos permitirán la adquisición de transformadores, adecuación de grúas en horno de acero líquido, mejoras en los hornos de la planta y nuevas carcasas para cucharones.

Asimismo, la compra de camiones para la carga de potes de escoria, culminación del proyecto HYL3, repotenciación de aspiradores, reemplazo de las tuberías hidráulicas, incremento de la capacidad de neblina e inyección de aire fresco, adquisición de reservas de oxígeno, sustitución de calderas de plantas, entre otros.

El líder revolucionario pidió a los trabajadores a realizar contraloría obrera a todas estas obras que se están ejecutando. «Les pido que hagan contraloría obrera, así como ustedes protestan, con razón, cuando no llegan los dividendos (…) protesten también cuando una obra se detenga, protesten».

GUAYANA JUGARÁ PAPEL ESTELAR EN MERCOSUR

Por otra parte, el Presidente afirmó que Guayana debe jugar un papel estelar en la incorporación del país al Mercado Común del Sur (Mercosur), esto debido a la importancia de la región en el procesamiento de rubros estratégicos, como minerales e hidrocarburos, para impulsar la economía nacional y el intercambio con los países del bloque.

En este sentido, Chávez destacó que la región Guayana posee un enorme potencial para convertir a Venezuela  en un país exportador, tanto de materias primas como de materiales procesados, lo que permitirá avanzar en el objetivo de transformar al país en una potencia regional.

Texto/Yenderth Alcalá y Francisco Moreno
Foto/MinCi-Archivo